Girona Bike Word recibe más de 7.500 visitantes

La primera edición de la feria del ciclismo de Girona se posiciona como un referente a nivel autonómico.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Girona Bike Word recibe más de 7.500 visitantes
Girona Bike Word recibe más de 7.500 visitantes

Entre el 1 y 3 de mayo Girona Bike Word se proclamó como un referente de la bicicleta en Cataluña. Más de 7.500 asistentes, de los cuales solo un 29% eran de la ciudad de Girona, hicieron posible el éxito de esta recién nacida feria que ha tenido en el cicloturismo uno de sus principales ejes. Contó con grandes atractivos como sus 72 expositores y distintas actividades enfocadas a distintos públicos dentro del mundo de los pedales. El push bike, una actividad dirigida a niños de entre 2 y 5 años para aprender a coger el equilibrio, la psicomotricidad y los reflejos antes de dar el primer paso de ir en bicicleta. También el looping bike, una experiencia única para rodar a 7 metros de altura haciendo un giro de 360 grados, así como las exhibiciones y master class de Dani Comas (bike trial), Nil Soler, Joan Balmaña y Bernat Vía (BMX). De hecho, el conjunto de las actividades han sido valoradas como el mejor de la feria para uno de cada dos visitantes.

La plataforma Mou-te en Bici ha organizado un total de cuatro cursos en torno al sector de la bicicleta, mientras que también se ponía a disposición del público el concurso de fotografía #amoraprimerabici a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Junto con la feria Girona Bike Word han coincidido eventos como el quinto Congreso Internacional de la Bicicleta sobre cicloturismo y movilidad sostenible en el Palacio de Congresos y el Palacio de Ferias, este último lugar también ha sido escenario de la salida y la llegada de la primera edición de Pirinexus 360 Challenge, una prueba ciclista de resistencia extrema de 347 kilómetros de recorrido. Todo ello ha contribuido enormemente a favorecer la concentración y reclamo de visitantes de fuera de Girona representado un impacto económico para la ciudad.

Descubre más información en www.gironabikeworld.com.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...