España aumenta un 5% las ventas de bicicletas

El sector del ciclismo en España factura más que el futbol y está por encima de cualquier actividad deportiva.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
España aumenta un 5% las ventas de bicicletas
España aumenta un 5% las ventas de bicicletas

AMBE ha presentado el segundo estudio sobre Las Cifras del Sector de la Bicicleta 2014 con datos realmente positivos para el mundo de las dos ruedas. En 2014 se vendieron un total de 1.088.548 bicicletas, lo que supone un 5,24% más que el año anterior. De este dato hay que destacar la aún mejor noticia para el Mountain Bike, ya que casi la mitad (el 48%) eran bicicletas de montaña, seguida de las de niño con un 36,5%.

El volumen de facturación también ha visto un crecimiento extraordinario, en total 1.354,5 Millones de Euros, lo que supone el mayor porcentaje (23,07%) entre todas las disciplinas deportivas, superando incluso al deporte rey de este país como es el futbol. También el consumo en productos de ciclismo se vio incrementado en casi un 7%, un punto y medio más que las ventas del resto de disciplinas deportivas.

 

Buen inicio para las eléctricas

Pese a que sus cifras de ventas todavía son bajas, puesto que se trata de un producto novedoso en el mercado, sus 17.655 unidades vendidas suponen el mayor crecimiento porcentual (+76,20%) en el último año. Y parece ser que las eléctricas seguirán creciendo para este año, cifras como las ventas en Alemania (480.000 bicicletas eléctricas vendidas) auguran grandes éxitos para el futuro.

 

Más información en asociacionambe.es

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...