En 2013 cayó la venta de bicis un 7,5%

Las Cifras Sector Ciclismo de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) también apuntan una subida de facturación de todo el sector en el mismo periodo.
Redacción mountainbike.es -
En 2013 cayó la venta de bicis un 7,5%
En 2013 cayó la venta de bicis un 7,5%

Según la primera edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2013 el número de bicicletas vendidas en España fue de 1.034.374 unidades, lo que supone una caída en torno al 7,5% respecto a 2012. Sin embargo, la facturación de todo el sector, incluyendo componentes y accesorios, se incrementó en un 2,48%, mientras que el precio medio de las bicicletas creció un 8%. 

Según este mismo estudio, las bicicletas de montaña continúan siendo el tipo de bicicleta más vendido, con un 63% del total de ventas, seguidas de las bicis infantiles (un 18%) y de las bicicletas de carretera (un 10%). AMBE destaca igualmente el fuerte crecimiento que está experimentado el sector de las bicicletas urbanas y eléctricas, aunque durante el pasado año sólo contaron con una cuota de mercado del 7% y el 1%, respectivamente. 

El 41% de las ventas de bicicletas en España durante 2013 se realizó en tiendas especializadas; el 34%, en cadenas de distribución de productos deportivos; y el 25% restante, en grandes superficies de centros comerciales. El estudio publicado por AMBE también arroja otros datos muy interesantes: un total de 250 empresas operan en el mercado del ciclismo español, se han registrado 3.000 tiendas que venden productos del sector de la bicicleta y hay unas 14.000 personas trabajando en este segmento del mercado.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...