El oro vuelve a “Quillo” Márquez

Este fin de semana volvimos a ver al corredor malagueño José Márquez en el 25 aniversario de la QH MTB con un regreso brillante, vuelve a ser Campeón de España de Maratón.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
El oro vuelve a “Quillo” Márquez
El oro vuelve a “Quillo” Márquez

La prueba más prestigiosa de MTB celebraba su 25 aniversario con un nombre entre los participantes  que resonaba en las cabezas de todos. Entre los populares Claudia Galicia, Sandra Santanyes, David Valero, Iván Alvarez… José Márquez, apodado “El Quillo Márquez”,  fijó todas las miradas durante el fin de semana con su vuelta a la competición élite tras unos años de retiro.

La ChainReactionCycles-Quebrantahuesos MTB (QH MTB), popular por su exigente recorrido a nivel nacional  e internacional,  no defraudó a los más de 650 participantes que gozaron de una meteorología formidable. 73 kilómetros por delante con 2.200 metros de desnivel a través de un paisaje que no deja indiferente a nadie, por la localidad oscense de Biescas.

La prueba comenzó dominada por la vigente campeona de España de Ultramaratón MTB, Claudia Galicia (Polar-Trek), e Iván Alvarez (San Marco-Trek), quienes mantuvieron la posición hasta mitad de recorrido. Pero para los 20 kilómetros finales, la clasificación dio un vuelco.

En féminas Sandra Santanyes, múltiple excampeona de España XCM, volvió a demostrar ser una especialista de la disciplina. “Llegaba con muchas ganas, puesto que ya gané aquí el año pasado. Estaba en buena forma, he realizado una buena competición y me ha hecho mucha ilusión vencer”.

Mientras que en la categoría masculina Márquez demostraba volver con ganas a la competición. , ha vuelto a enfundarse el maillot de Campeón de España desde que lo hiciese por última vez en 2003. “Se ha salido muy rápido y al principio iba un poco torpe. No conocía los primeros cincuenta kilómetros y fue a partir de entonces cuando he decidido arrancar. He ido alcanzado rivales y me he ido motivando hasta llegar a meta”.

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...