El cambio automático llega a Shimano

La nueva actualización de Shimano Steps permite gestionar de forma automática los cambios de marcha de la bicicleta.
MOUNTAINBIKE.ES -
El cambio automático llega a Shimano
El cambio automático llega a Shimano

 

El gigante nipón vuelve a hacer de las suyas, esta vez lanza una actualización de software que ofrece gestionar los cambios de forma automática en bicicletas eléctricas con componentes Shimano Steps (DU-E6001 y DU-E6010) y buje Nexus-8 Di2 (SG-C6060). 

El buje del Nexus-8 Di2 electrónico ahora va un paso más allá al seleccionar automáticamente la mejor opción en cada momento, basándose en la cadencia y la velocidad del ciclista. Lo que significa que las marchas irán cambiando automáticamente dependiendo de la velocidad  y la presión que el ciclista ejerce sobre los pedales.

De todas formas el sistema también permite pasar a cambio manual simplemente accionando el interruptor del manillar SW-E6000.

Con el modo de cambio automático activado, en el momento que la transmisión cambie de marcha la cadena pierde tensión durante el pedaleo para facilitar la maniobra, lo que permite al buje cambiar automáticamente a la marcha correcta. Desde Shimano aseguran que se trata de una experiencia de conducción más suave a la vez que nos permite concentrarnos más en el camino, en lugar de preocuparnos por la marcha que llevamos.

El sistema se puso a prueba en diferentes tipos de terreno, alternando áreas planas con zonas montañosas, pasando de las vías empedradas a las ciudades más transitadas, para asegurar un rendimiento perfecto tanto para una cadencia alta como en tramos con muchas paradas y aceleraciones.

 

El nuevo cambio automático también incorpora un sistema de aprendizaje, por el cual tiene la capacidad de aprender del estilo de conducción de cada usuario, teniendo en cuenta la cadencia y la potencia, por lo que el ciclista puede cambiar la configuración que viene por defecto.

El firmware del SHIMANO STEPS 2.11.1 está disponible para descargar directamente desde la sección Servicio, dentro de la nueva web de SHIMANO STEPS.

Más información en www.macario.com

 

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...