David Valero y la UCI World Cup

Primeras impresiones positivas del Campeón nacional tras finalizar su primera copa del Mundo al completo.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
David Valero y la UCI World Cup
David Valero y la UCI World Cup

 

“En general ha sido muy satisfactoria, ha supuesto un gran esfuerzo poder completar la World Cup en todas sus pruebas y más aún después de mi fractura en el brazo que llegó en el peor momento dejándome fuera del Open de España y Superprestigio cuando iba líder en ambas competiciones internacionales y muy poco tiempo antes de empezar la Copa del Mundo que era mi prioridad hasta ese momento, lo que me obligó a empezar desde cero después de haber realizado un gran trabajo previo al que no pude sacar provecho. Así tocó disputar las dos primeras pruebas en Nove Mesto (República Checa) y Albstadt (Alemania) sin oportunidad alguna de poder prepararlas bien físicamente y renqueante de la lesión sin capacidad de forzar para nada, solo las ganas y la ilusión de hacer la competición desde el inicio fueron la causa de poder estar  en parrilla aunque no tenía opciones de luchar como me hubiese gustado y en estas dos carreras me lo tomé con paciencia y sin objetivos. En la siguiente prueba de Lenzerheide (Suiza) pude encontrar mejores sensaciones y  luchar por mejorar mi puesto en parrilla,  a pesar de un virus estomacal que me dejo bastante tocado los días previos, aun así volví a casa bastante confiado en el trabajo que estaba realizando y que por fin iba remontando mi forma física, demostrándose posteriormente en el campeonato nacional donde conseguí la medalla de oro y el consiguiente título nacional.

Entonces llegó la gira por Norteamérica con un impresionante circuito canadiense en Mont-Sainte-Anne, donde recién llegado del europeo pude firmar mi mejor carrera de copa del Mundo, hasta ese momento, encontrándome bien durante toda la prueba. Al fin de semana siguiente tocó el turno en el Windham ( New York-USA) donde el cansancio acumulado por las últimas competiciones y los viajes me pasaron factura, perdiendo chispa y dejándome solo hacer una carrera en la que pude defender mi puesto trabajando con el "motor tocado".

 

Y así acudíamos 15 días después al mítico trazado de Val di Sole (Italia) para cerrar la World Cup 2015, tras poder trabajar mejor ya en casa la semana de antes llegó el broche a esta competición con mi mejor prueba, con algún pequeño contratiempo en carrera pero que no me impidió acabar 24º  (34º de la general final) en una competición que ha vivido un año donde el nivel competitivo y el número de participantes ha sido superior a los últimos años y donde los puntos han costado muchísimo y que demuestra del incremento de la fuerza de esta competición.

 

  Esta Copa del Mundo ha supuesto para mí un gran paso hacia adelante, comencé con el dorsal 42 y he acabado con el 29 (mejorando 13 puestos y alcanzando la 4ª línea), he aprendido muchísimo y el trabajo realizado para afrontarla ha sido un reto importante que considero súper positivo, he luchado codo con codo con profesionales de máximo nivel y eso me aporta mucho. A pesar de la lesión que me frenó en seco se han sacado muchas conclusiones y casi todas positivas. Tenemos mucho que mejorar pero consideramos (mi staff técnico y yo) que tenemos margen de progresión y que trabajando de esta forma los resultados se irán mejorando poco a poco, no tengo prisa pero no habrá pausa, así ha sido siempre y de momento los resultados avalan esta filosofía.

 Como siempre dar las gracias al Olympia Factory, a mi equipo técnico y a mis patrocinadores, que son el pilar para poder hacer mis sueños  realidad y sin los cuales esto sería imposible”.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...