Aparece muerto Dave Mirra, un icono del BMX

La policía de Carolina del Norte (EEUU) baraja la posibilidad del suicidio tras encontrar el cuerpo dentro de su camioneta con un disparo en la cabeza.
MOUNTAINBIKE.ES -
Aparece muerto Dave Mirra, un icono del BMX
Aparece muerto Dave Mirra, un icono del BMX

 

La estrella del BMX Dave Mirra de 41 años, fue hallado muerto la pasada madrugada del jueves dentro de su camioneta con un disparo en la cabeza. La policía de Greenville en Carolina del Norte, lugar donde Mirra se encontraba visitando a su familia, baraja la hipótesis del suicidio.

Dave Mirra se consagró como una leyenda en los X Games ganando hasta 14 medallas de oro entre los años 1995 y 2008. Su carrera comenzó en su ciudad natal de Chittenango, Nueva York, cuando a la edad de 13 años entró en el equipo Haro Bikes BMX como piloto copatrocinado. Pronto su habilidad en la bici le hizo destacarse en dos disciplinas, tanto en Flatland como en Ramp Riding, algo que se considera una rareza en este deporte.

A finales de 1988 rodó para Plywood Hoods una serie de vídeos conocidos como “Dorkin’ In York” con los que se ganaría las miradas de GT Bicycles y Vision Street Wear como patrocinadores. Finalmente en 1992 firmó un acuerdo con la compañía Hoffman Bikes, marca que le empujó al más alto nivel profesional compitiendo contra Jay Miron o Dennis McCoy entre otras figuras.

Considerado uno de los mejores profesionales de BMX, su fama se vio incrementada presentando el programa “Real World / Road Rules Challenge” en la MTV. También fue “protagonista” en varios videojuegos de BMX  y miembro del equipo de Rally de Subaru en 2010.

Poco antes de su muerte Mirra público dos fotos en su cuenta de Instagram, una de él con su esposa y otra de él montando en BMX cuando era joven.

“Lamentamos la pérdida hoy de un gran amigo y un maravilloso ser humano que tocó las vidas de tantas personas alrededor del mundo con su talento” declaró el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...