Andorra estrena una nueva aplicación de turismo activo para móvil

Los amantes de la montaña ya pueden descargarse la nueva aplicación de móvil para Iphone y Android llamada “Turismo activo Andorra”, que ofrece información sobre rutas de montaña y actividades organizadas en el Principado de Andorra.
Redacción mountainbike.es -
Andorra estrena una nueva aplicación de turismo activo para móvil
Andorra estrena una nueva aplicación de turismo activo para móvil

La aplicación "Turismo activo Andorra" permite acceder a vías de senderismo, vías ferratas y de escalada, rutas de barranquismo, en Mountain Bike y ciclo turísticas, entre otras opciones. La descarga de la nueva app es gratuita y es muy fácil de usar. Además, una vez descargada, no es necesario disponer de conexión a Internet para usarla y consultar los distintos mapas; sólo hace falta activar el sistema GPS que incorpora el móvil.

Esta nueva herramienta tecnológica pone al alcance del usuario buena parte de la oferta de turismo activo y se irá ampliando y actualizando de forma continua. La descarga está disponible en Apple Store y Google Market.

¿Cómo funciona la nueva aplicación?

En el menú principal se explican los contenidos. El apartado “Actividades” incorpora rutas de senderismo, vías ferratas y de escalada, rutas de barranquismo, ciclo turísticas, de Mountain Bike y free-ride. En cada una de estas opciones se descargan los itinerarios y cada uno de ellos incorpora una breve descripción de la ruta seleccionada, la distancia total del recorrido, su situación sobre el mapa y la altimetría. Además, el usuario puede incorporar a la ruta diferentes puntos de interés encontrados durante la excursión.

En el apartado “Empresas y servicios” aparecen los contactos de las empresas que ofrecen diferentes actividades de montaña y en “Utilidades” se puede consultar la información meteorológica, situación del tráfico, teléfonos de interés, ver las webcams repartidas por toda Andorra y consejos a tener en cuenta cuando se realiza una salida por la montaña.

Por último, en “Mi perfil” pueden guardarse las rutas realizadas por el usuario y la información para compartir con otros usuarios de la aplicación. En caso de urgencia, la aplicación incorpora una funcionalidad que muestra las coordenadas de situación del usuario y permite llamar directamente al 112.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...