Andorra a golpe de pedal

Una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza es con tu bicicleta de montaña. Ya sea haciendo alguna de las rutas o practicando descenso, descubrirás un entorno inigualable en todos los sentidos.
-
Andorra a golpe de pedal
Andorra a golpe de pedal

Practicar ciclismo en verano es mucho más fácil si estás en Andorra. Aunque el País de los Pirineos es principalmente conocido por los deportes de invierno, durante la primavera y el verano se convierte en el escenario ideal para practicar deportes al aire libre. Cuenta con una riqueza natural inigualable y unas condiciones idóneas para practicar el ciclismo y recorrer el territorio sobre dos ruedas. 

La espectacularidad de sus paisajes naturales y la riqueza del patrimonio cultural y natural son sin duda los principales atractivos para la práctica de cicloturismo en Andorra. Consigue el reto de todo amante del ciclismo y superar uno de los 21 puertos de montaña.

El Principado acoge eventos de reconocido prestigio entre el mundo del ciclismo como El Tour de Francia que llega el 10 de julio. Andorra será el escenario de la 9.ª etapa de la ronda entre Viella en el Valle de Arán y la Coma d’Arcalís en Ordino. 

Otros eventos como la Copa del Mundo de BTT 2016, del 1 al 4 de septiembre tendrán lugar en el Vallnord Bike Park de la estación de Pal en la Massana. Se trata de recorridos muy exigentes técnica y físicamente. 

También se llevarán a cabo otros eventos como La Purito, que amplia fechas y actividades con una cronoescalada, o La Volta als Ports, la marcha cicloturista con más tradición del país. 

El Vallnord Bike Park es uno de los Bike Parks más importante de Europa que acoge varias competiciones internacionales a lo largo del verano, pero no es el único. El Bike Park Soldeu es el mountain bike más grande de los Pirineos y pone a disposición de los aficionados varios recorridos de descenso, mountain bike, freeride, enduro, cross-country y rally.

Si lo que buscas es descargar adrenalina por infinitos paisajes naturales como bosques, senderos y caminos, esto te interesa. Dispones de rutas de BTT señalizadas o descensos libres en plena naturaleza para que puedas disfrutar de tu deporte favorito. En total Andorra dispone de más de 200 km de descenso en rutas de BTT para todos los niveles. 

Además, el Principado cuenta con múltiples hoteles especializados en ciclismo en los que podrás descansar, guardar tu equipo y probar menús adaptados a tu dieta de cliclista. Estás a tan sólo un golpe de pedal de llegar al paraíso del ciclismo. 

Descubre todo lo que ofrece Andorra para los ciclistas: visitandorra.com