Air France deja fuera del Europeo a Susana Alonso

La corredora del Extremadura-Ecopilas no pudo participar en el Campeonato de Europa de XCM, disputado en Letonia este domingo, debido a que su bicicleta fue extraviada por la compañía aérea en la que viajaba.
MOUNTAINBIKE.ES -
Air France deja fuera del Europeo a Susana Alonso
Air France deja fuera del Europeo a Susana Alonso

 

Tres días después de la llegada a la localidad letona de Sigulda y día de la competición, Susana Alonso, del equipo Extremadura-Ecopilas, seguía sin su bien más preciado para competir, su bicicleta. La compañía aérea en la que viajaba “Air France” extravió su equipaje con todo el material necesario para la competición. En juego estaba el Campeonato Europeo de XCM, para el cual Alonso se desplazó unos días antes junto a Rubén Martín, uno de los responsables del Club GR100 MTB, con intención de reconocer el circuito y comenzar los preparativos.

Así relata Susana los hechos un día antes de la carrera en la que finalmente no pudo participar: “Desde la salida en Madrid parecía que algo no iría bien. De entrada salimos con casi una hora de retraso. La bicicleta tuvimos que llevarla personalmente hasta otra planta para poder facturarla.  Nos acompañaba una pareja que viajaban en silla de rueda, los dos, con una niña de dos años y tuvieron que llevar ellos mismos otra silla de competición que también llevaban. Un vigilante de seguridad discutiendo con gente de Air France por esta situación, como digo, ya empezábamos mal viendo actuar al personal de esta compañía. Tras llegar a París, hicimos transbordo a Riga y allí fue donde pudimos comprobar efectivamente que la incompetencia y poca profesionalidad no había hecho más que comenzar. Sin equipaje y sin bicicleta… y si nos descuidamos nos extravían a nosotros”, afirma la corredora del Extremadura-Ecopilas.

“Desde esa misma tarde todas nuestras gestiones se han centrado en intentar localizar lo antes posible la bicicleta y equipaje sin éxito. La última oportunidad de tener la bici en nuestro poder era esta misma mañana a las 13 horas cuando llegaba otro vuelo procedente de París, donde al parecer estos señores nos dijeron que estaba el material. Air Baltic también está por medio y se culpan unos y otros, se pasan la pelota y nadie nos aclara nada ¡vergonzoso! Yo mañana debía disputar un Campeonato de Europa y no podré hacerlo por culpa de esta compañía aérea que de bajo coste tiene poco. Con lo que cuesta llegar bien a una competición de este nivel, caídas y lesiones al margen y que por una historia así te quedes fuera, ¡dan ganas de dejarlo todo!”

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...