3DMC: Biomecánica y precisión

La empresa española Fit4Bike crea un sistema de captura de movimiento en 3D que supera la precisión de los sistemas de medición actuales.
MOUNTAINBIKE.ES -
3DMC: Biomecánica y precisión
3DMC: Biomecánica y precisión

 

La empresa española Fit4Bikes presentó el pasado 4 de marzo en Madrid su nuevo sistema de medición biomecánica. Se trata del 3D Motion Capture (3DMC), un sistema capaz de recoger y analizar nuestro movimiento sobre la bicicleta con una precisión inédita en el mercado de los estudios biomecánicos.

El 3DMC funciona aunando una tecnología ya existente, cuatro o seis cámaras de captura de infrarrojos envían datos a un potente software. En este proceso las señales recogidas, tanto del ciclista como de la bicicleta, forman un mapa 3D en tiempo real. El software registra los cambios de recorrido de nuestro cuerpo mientras pedaleamos con un margen de error de ±0,2mm, algo minúsculo e incomparable con los actuales sistemas de captura en 3D creados para aplicaciones de animación o videojuegos.

En la pantalla, una potente interfaz muestra una larga lista de parámetros típicos de los protocolos de posicionamiento, pero también algunos exclusivos de Fit4bike. Además el software permite analizar la evolución de cada parámetro a lo largo del tiempo.

La importancia de un estudio biomecánico recae, como comentan los desarrolladores del 3DMC, en: “Mejorar la experiencia ciclista” “reducir lesiones e incrementar confort y rendimiento sobre la bicicleta”. Por lo que no solo está enfocado al mundo de la competición, ya que corregir malos hábitos nos puede hacer disfrutar mejor de nuestras salidas en MTB.

Más información en www.fit4bike.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...