Prueba Megamo Natural 10 2015

La nueva Megamo Natural se trata de una bicicleta con ruedas de 29” ideal para rutear y para los que quieren desenvolverse con soltura en veredas rápidas y con curvas, ya que se muestra ágil para su diámetro de rueda.
Emilio Arenas. Fotos G. Manera -
Prueba Megamo Natural 10 2015
Prueba Megamo Natural 10 2015

El cuadro tiene un marcado sloping, que unido a las afiladas formas del tubo superior y al bonito color naranja, le dan una estética moderna y de calidad. Está fabricado en aluminio 6061 doble conificado, y tiene detalles como la dirección Tapered, o las punteras de la rueda trasera sobredimensionadas, lo que incrementa la rigidez del eje trasero. El guiado de las fundas de cambio y desviador es interno,  lo que asegura una estética limpia, y en la parte visible son blancas, lo que indica que se ha cuidado este aspecto.  La rueda trasera dispone de cierre rápido, algo normal a este nivel de precios, y el pedalier es de rosca, lo que es garantía de fiabilidad. El resultado es bueno en cuestión de rigidez lateral para el pedaleo, debido a la solidez del cuadro, permitiendo esprintar con garantías, aunque resulta poco absorbente. Otro detalle importante sobre el cuadro a la hora de elegir la talla es que el tubo de la dirección resulta bastante alto, haciendo que el cuadro dé un poco más de talla de la habitual. Por ejemplo, yo suelo utilizar tallas medianas, pero al quedar el manillar más alto, en este modelo la talla que mejor me ajusta es una pequeña. Se compensa con una potencia ligeramente invertida, lo que es de agradecer.

Delante monta una suspensión Manitou Marvel Comp de 100 mm de recorrido con funcionamiento correcto, aunque poco sensible. Un buen detalle es el bloqueo desde el manillar, que funciona bien, quedando la horquilla muy sólida y sin oscilaciones al pedalear con fuerza. El mando es ergonómico, compacto y fácilmente ajustable. El eje de la rueda delantera consiste en un cierre rápido con diámetro  de 15mm, montando un diseño específico de Manitou con apoyo hexagonal, de gran rigidez, pero que hace compleja la instalación de la rueda las primeras ocasiones.

El grupo, a excepción de la cadena, es Shimano de 10 velocidades y doble plato, con un funcionamiento suave y preciso, añadiendo un detalle de calidad con el cambio, un XT que le confiere a la bicicleta sensación de gama alta debido a su precisión y tacto. Los frenos son también Shimano, potentes, fiables y de fácil mantenimiento. El tacto es bueno, dando seguridad en todo momento.

El resto de componentes son Megamo, de aspecto ligero y funcionales, como puede ser el manillar de un ancho moderno y apropiado, 660mm, o una potencia de medida correcta. Los puños son de gomaespuma de alta densidad, siendo cómodos, aunque acaban girándose y desplazándose. Las ruedas son un montaje de llantas Megamo con bujes Fórmula, resultando sólidas y montan unas cubiertas Geax AKA, con buen rodar y agarre en seco.

Una vez en marcha la Megamo sube y llanea bien, siendo ideal para rutear, pero sin dejar de lado el carácter deportivo, pues si aprietas a los pedales la bicicleta responde perfectamente. Y donde también se desenvuelve bien es en las veredas estrechas y rápidas donde su agilidad es un punto a favor.  

Ficha técnica:

Cuadro: Megamo Natural aluminio 6061 doble conificado.
Horquilla: Manitou Marvel Comp. 100 mm de recorrido.
Pedalier: Shimano FM-625. 38x24.
Pedales: No incluidos.
Cambio: Shimano Deore XT.
Desviador: Shimano Deore.
Mandos cambio: Shimano Deore.
Casete: Shimano HG62.
Cadena: KMC X10.
Frenos: Shimano M-395. Discos 160 mm.
Dirección: First CH 65602.
Potencia: Megamo RC D507.
Manillar: Megamo 102 FOV. 660mm.
Sillín: Selle Italia X1.
Tija de sillín: Megamo.
Llantas: Megamo MD 19.
Bujes: Formula DC51/22 QR15.
Cubiertas: Geax AKA 29” x 2,20”.
Peso: 12,950 g sin pedales.
Tallas: S, M, L.
Precio: 899€. [+ info] TNT CYCLES Megamo, 972 239 900. www.megamo.com

GEOMETRÍA
A: 112
B: 455
C: 320
D: 465
E: 635
F: 66,5º
G: 70º

Galería relacionada

Prueba Megamo Natural 10 2015

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...