Prueba Giant Revel 29er 1

Con ansia por seguir creciendo y cubriendo todos los campos del mercado, Giant ha llevado las ruedas grandes a la mano de los bolsillos más ajustados o simplemente de aquellos que no quieran gastarse mucho dinero pero si comprar calidad con seguridad.
J. Otero. Fotos: G. Manera -
Prueba Giant Revel 29er 1
Prueba Giant Revel 29er 1

Nada más y nada menos que 559€ es el precio de esta nueva Giant Revel 29er 1 de 2013, una bici que hemos probado por diferentes terrenos y en distintas condiciones y que con sus más y sus menos, su valoración final ha sido bastante positiva. El cuadro, confeccionado entero en aluminio Aluxx, propio de Giant y que ya lleva años dando cuenta de sus buenas prestaciones, siendo rígido y su peso está bastante bien para una bici de sus características. Sus acabados son a los que la marca taiwanesa nos tiene acostumbrados: robustos en zonas como las soldaduras que hay entre la pipa de dirección y el tubo superior e inferior. El mayor inconveniente para mí, es que la pipa de dirección es demasiado alta y aunque te acostumbras, a veces parece que vas en una bici de paseo.

Asequible y con discos y horquilla con bloqueo

El modelo Revel ya lleva algunas temporadas entre las páginas del catálogo de Giant pero nunca antes con ruedas de 29" que tan buenas respuestas están dando tanto en bicis destinadas a largas rutas por pista o senderos singletrack, con el fin de pasarlo bien y hacer deporte, como en las competiciones de Rally y Maratón. La rueda más grande implica que sea más rodadora y que te permita rodar más rápido con "menos" esfuerzo. Aquí entra en juego un debate que se lleva librando los últimos años y en este caso, gracias en parte a las perfectas condiciones del terreno, pude apretarle tanto en subidas como en bajadas técnicas y el conjunto de las 29" con los neumáticos Giant Sport 29x2,10" me lo hicieron pasar en grande llevando en muchas zonas el ritmo que llevaría en bicis de un nivel muy superior.

Un punto a favor de esta seguro superventas, son unos colores bien elegidos y que los comparten cuadro y horquilla, un toque que le da un aspecto de bici de alta gama. Los componentes elegidos no están nada mal y además trae alguna sorpresa como un casete SRAM de 11-32, tal vez un desarrollo un poco corto en subidas con mucha pendiente pero que te hará ir rápido si o si en tramos pisteros. Cambio y desviador han quedado en las manos de Shimano, Alivio y M191 respectivamente, otro punto a favor. Los frenos, unos Tektro Novela mecánicos, se calientan muy rápido y te costará parar la bici a alta velocidad pero no se puede pedir mucho más por este precio. Giant, que cada vez fabrica más cosas, se ha encargado de montar su propio manillar, potencia, tija y sillín en la nueva Revel, todos ellos de aluminio y con tamaños muy adecuados como los 650 mm de anchura del manillar.

Gran eficacia de pedaleo, considerable paso por curva, una posición cómoda incluso para rutas muy largas y con sus 80 milímetros de recorrido, la Revel 29er te permitirá rodar de forma suave pero veloz cualquier sendero, subida o bajada que la montaña tenga preparada para ti.

Asequible y con discos y horquilla con bloqueo

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