Prueba Pastillas Galfer Pro

Las pastillas Galfer Pro sorprenden por su buena frenada desde los primeros metros, sin necesitar apenas rodaje
Redacción mountainbike.es -
Prueba Pastillas Galfer Pro
Prueba Pastillas Galfer Pro

Industrias Galfer es un viejo conocido de los amantes de las motos, ya que lleva 60 años fabricando componentes para frenos y apoyando a pilotos de la talla de Pons, Crivillé o Marc Márquez entre otros muchos. Ahora, están también volcados de lleno en el sector de la bicicleta (comenzaron hace 10 años).

Estas pastillas Pro nos sorprenden porque prácticamente no necesitan rodaje, ya desde los primeros metros con ellas ofrecen un mordiente muy alto. Esto las hace muy recomendables para la competición, por ejemplo, como recambio en carreras de varios días o para sustituirlas entre unas mangas de descenso. En la primera ruta con ellas la potencia mejora algo más conforme hacemos las primeras frenadas prolongadas y de hecho, ésta es su gran virtud, llegan a mejorar la potencia de serie de nuestros frenos. La diferencia la notamos especialmente en velocidades bajas e intermedias, como en trialeras técnicas por ejemplo, donde la frenada puede llegar a ser algo brusca. Permiten cierta modulación de la frenada, pero su comportamiento es más bien poco progresivo. En velocidades muy altas la frenada es también muy buena, aún superior a otras pastillas, pero la diferencia ya no es tan acentuada.

Otra característica que hemos notado, es que no hay pérdidas de potencia notables cuando afrontamos bajadas muy largas, ya que se ven menos afectadas por las altas temperaturas (no cristalizan la superficie de la pastilla). También las hemos utilizado con condiciones húmedas, y aunque ha aparecido un ligero chirrido al frenar, no hemos sufrido una prolongación excesiva de la frenada, sí algo menos poderosa que en seco. No obstante, Galfer fabrica la pastilla Advanced más enfocada a condiciones húmedas.

Toda esta ganancia de prestaciones conlleva que el desgaste es acentuado, algo más rápido que en otras pastillas orgánicas. Esto también se ve influido porque el grosor del ferodo de la pastilla: recién salida de la caja, se aprecia menor al de la pastilla de serie (en nuestro caso, en Shimano y Formula).

FICHA TÉCNICA
Características: Compuesto orgánico, contiene fibras aramidas
Peso: 22g
Precio: 24,80€
+ info: Industrias Galfer, bike@galfer.es, Tel. 93 568 90 90

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...