Prueba tija telescópica Fox Doss

La marca líder de suspensiones tiene su propia tija telescópica, la DOSS. Al contrario que el resto de sus productos que son de accionamiento hidráulico, su tija es de funcionamiento mecánico, con asistencia de aire.
Iván Mateos -
Prueba tija telescópica Fox Doss
Prueba tija telescópica Fox Doss

Fox ha implementado en esta tija su concepto ajuste de suspensiones CTD, otorgándola 3 posiciones de uso: Climb (extendida), Trail (-40 mm) y Descend (comprimida). Las posiciones se seleccionan desde el mando CTD: para reducir la altura,  pulsando una la palanca negra pasa de Climb a Trail. Pulsando una vez la de color plata pasamos de Climb a Descend. Para recuperar la extensión se pulsa una vez la plata y pasa de Descend o Trail a Climb directamente. El mando es reversible y se puede colocar en ambos lados del manillar y por la parte superior o inferior, simplemente cambiando de posición las piezas que lo unen a la abrazadera. La llegada del cable a la tija es externa y lateral, lo que posibilita una fijación de doble tornillo para el sillín, compatible con raíles tubulares y ovales. La velocidad de retorno de la tija es ajustable, añadiendo más o menos presión de aire, entre 10 y 25 psi máximo.

Una vez coges el “tranquillo” a los pulsadores del mando su uso es muy fácil y prácticamente no te equivocas en la altura que quieres seleccionar. Engranan eficazmente, y no suelen “saltarse”, aunque hemos experimentado algunas fijaciones falsas al extenderse completamente, seguramente causadas por un excesivo apriete del cierre de sillín o un incorrecto tensado del cable. Desde Climb es muy fácil encontrar la posición Trail (pulsando una vez la palanca negra) pero para hacerlo desde Descend, con la tija completamente comprimida, es muy difícil y hay que hacerlo a ojo, frenando la subida con el cuerpo hasta la posición. El mando es voluminoso, pero nos consta que lo van a cambiar por un diseño más redondeado y discreto. Respecto a las holguras, tiene un poco de juego lateral, de serie, que no ha ido a más y que en marcha no se aprecia. El latiguillo del cable cuenta con una guía para evitar que se descontrole el tramo sobrante y llegue a meterse en la rueda trasera.              

Ficha técnica

Características: Mecanismo mecánico. 125 mm de recorrido total. CTD (3 posiciones). Velocidad de retorno regulable. Mando remoto. Longitud: 405 mm. Tija útil: 100 mm.

Opciones: Dos recorridos disponibles: 100 mm ó 125 mm. Dos diámetros de tija: 30,9 mm y 31,6 mm.

Peso: 653 g

Precio: 385€. 

Más información: Bicimax, 911 231 593. www.bicimax.es. www.ridefox.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...