Prueba Zapatillas Scott MTB Premium

Probamos el modelo tope de gama de la colección de calzado para Mountain Bike de Scott
J. L. Arce. Fotos: G. Manera -
Prueba Zapatillas Scott MTB Premium
Prueba Zapatillas Scott MTB Premium

El modelo tope de gama de la colección de calzado para Mountain Bike de Scott. Presenta la mejor tecnología disponible, sin compromisos, para ofrecer el máximo rendimiento. El lazado micrométrico BOA otorga una firme sujeción del pie. A su favor la gran capacidad de apriete, precisión y tamaño, que además de permitir sujetarlo con facilidad (en lo que ayuda la goma a su alrededor), también consigue no trabarse (como sí sucede a los sistemas BOA minúsculos). En su contra, no ofrece un destensado progresivo, al tirar de él hacia afuera, el lazado se afloja totalmente; y que ambos cierres se accionan en el mismo sentido (apriete en sentido horario), resultando menos intuitivo y complicado.

Acerca del propio lazado, éste permite un cruzado simple (a mitad del empeine), o uno doble, cruzando el cordón de Nylon más abajo (usando las guías blancas). Habiendo hecho esto, ¿por qué no también ofrecer un tercer cruce junto al tobillo aprovechando las guías superiores? Hubiese resultado interesante disponer de esa tercera opción y poder personalizar el lazado para que sea simple, doble (alto o bajo) o triple.

Unos detalles más; por una parte el lazado atraviesa el tejido de la lengüeta, evitando piezas plásticas que lo conduzcan (lo cual es bueno por su simplicidad) pero dificulta el retirar la lengüeta para acceder al interior de la zapatilla. El sistema de ajuste se remata con un velcro en la puntera, que una vez ajustado no suele tocarse, y un tirador que permite liberar el pie en un instante y con facilidad. ¿Útil para triatletas de montaña? La cubierta ErgoLogic Wrap Fit de la zapatilla es ligera y transpirable gracias a sus paneles de rejilla. Consigue una buena longevidad reforzando con piel las zonas inferiores y puntera, los lugares que mayor abrasión sufren al desmontar de la bicicleta. Otro buen detalle son las costuras selladas de la puntera, que minimizan la penetración de aire y agua y por tanto del frío.

Otro punto favorable son las costuras Accu-form, elaboradas para evitar rozaduras, puntos de presión y que la cubierta resulte envolvente. La horma es algo mayor (longitud y anchura) que zapatillas de alta gama comparables y de la misma talla.
La suela de fibra de carbono HMX es la mejor que ofrece Scott en sus bicicletas. Combina las tecnologías Power Zone y Axial Flex para minimizar la tensión tanto de la rodilla como del tobillo, y así evitar sobrecargas y mejorar la comodidad. Además de ser de perfil bajo para aproximar al máximo el pie al pedal. La rigidez es óptima, sin embargo la sujeción del tobillo no es la mejor (despreciable pedaleando, apreciable caminando).

Debajo se encuentra el taqueado X-Traction de poliuretano, bastante abrupto, de aspecto agresivo y corporativo, destacando su milimetrado longitudinal y transversal, para la colocación de las calas y la posibilidad de añadir dos tacos delanteros para evitar resbalones al caminar con barro.

El interior de las Scott Premium es muy cómodo, más que otros modelos de su competencia. La plantilla ErgoLogic ofrece un diseño anatómico estándar, buscando adaptarse a variopintas plantas de pie. Para ello presenta una pieza que posibilita incrementar el arco plantar con dos posiciones de colocación. Ingenioso pero poco práctico, ya que es fácil que se descoloque. Es más útil utilizar unas plantillas hechas a medida o preformadas con diferentes contornos, que tratar de satisfacer a todos los clientes con unas únicas plantillas, especialmente si se trata de un producto tan técnico como éste. La comodidad de este calzado se remata con una estupenda plantilla anatómica con acolchado EVA 3D, que ofrece sujeción sin opresión.

FICHA TÉCNICA
Características: Cubierta de microfibra y rejilla de Nylon, lengüeta con EVA 3D. Suela Power Zone de carbono HMX con tacos X-Traction de poliuretano de doble densidad. Plantilla anatómica ErgoLogic con arco dos opciones de arco. Sistema de cierre micrométrico BOA con dos opciones de lazado.
Tallas: 38 a 48
Peso: 731 g par (talla 42).
Precio: 279,95€.
+ info BM Sportech, scott@bmsportech.com. www.scott-sports.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...