Prueba Pulsómetro Polar RC3 GPS

Por primera vez, un módulo GPS integrado en un pulsómetro Polar, y es el RC3 GPS. Es el reloj con GPS más compacto y ligero del mercado.
Redacción mountainbike.es -
Prueba Pulsómetro Polar RC3 GPS
Prueba Pulsómetro Polar RC3 GPS

Por primera vez, un módulo GPS integrado en un pulsómetro Polar, y es el RC3 GPS. Ya que han sido los últimos en presentar novedad, aprovechan para hacer el reloj con GPS más compacto y ligero del mercado, que con apenas 55g presenta hasta 6 pantallas personalizables, combinando la información que más útil te resulte, y estrena función: una flecha que apunta a tu lugar de partida en línea recta, interesante si te despistas en un bosque.

Puedes tener hasta 5 perfiles de deportes diferentes y permite ser configurarlo para dos bicis distintas. Es compatible con los sensores Polar CS W.I.N.D. de cadencia y de velocidad, por si vas por zonas con baja señal GPS o entrenas con rodillo en interiores. Lo puedes comunicar también con el sensor de pie S3+ que te da datos precisos de tu cadencia y longitud de zancada si te dedicas a correr de vez en cuando o a hacer duatlones.

Los datos de tus rutas y entrenamientos los puedes enviar a www.polarpersonaltrainer.com conectándolo al ordenador con el cable que sirve a la vez de cargador de su batería, que se estira hasta las 12 horas con el GPS en marcha. Si no usas el GPS te durará varias semanas. Cuando descargas los recorridos los puedes ver sobre un mapa con gráficas de pulsaciones, velocidad y cadencia si llevas el sensor opcional. Al acabar tu ruta su función Training Benefit te muestra el objetivo conseguido, si has mejorado la resistencia, la velocidad, tu consumo máximo de oxígeno, etc. En la web también obtendrás la cifra de Training Load que te da una idea de si tienes que entrenar más fuerte para mejorar o estás por encima de lo que tu cuerpo puede asimilar y es mejor que pares. En la lista de los deseos se nos sigue quedando el registro de alturas, como le pasaba al RCX5, un dato que se podría extrapolar de las propias coordenadas GPS de cada punto.

FICHA TÉCNICA
Características: Velocidad, distancia, hora, tiempo, tiempo de vuelta, media, pulsaciones, pulsaciones medias, consumo energético, gráfica de zona de pulsaciones...
Opciones: 229 € reloj sin transmisor de pulsaciones.
Peso: 55 g.
Precio: 279€ (con transmisor de pulsaciones Polar H3).
+ info: Polar, www.polariberica.es

 

 

 

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...