Prueba: Neumático Continental Mountain King 29er

Se trata de uno de los neumáticos más versátiles de la marca Continental, disponible con opción de balón en 2,2” y 2,4”, de los que nosotros hemos puesto a prueba los primeros, en versión Protection 29er.
Héctor Ruiz -
Prueba: Neumático Continental Mountain King 29er
Prueba: Neumático Continental Mountain King 29er

Su carcasa es del tipo Tubeless Ready, la gama más alta de Continental fabricada en Alemania, y está reforzada con varias capas de tela, con el fin de ofrecer un refuerzo extra ante cortes y pinchazos. En la banda central posee 4 capas con 240 hilos por pulgada (TPI), mientras que en los laterales se conforma con 3 capas y 180 TPI. Esto la hace especialmente robusta, transmite rigidez mientras la montamos en la llanta y vemos que no se deforma, aunque esta poca flexibilidad hace que necesitemos una bomba de aire comprimido para instalarla como Tubeless. Tanto si la usamos con cámara como si la tubelizamos, podemos circular con presiones relativamente bajas sin miedo a padecer llantazos ni flaneos al apoyar en curvas. Nosotros hemos llegado a sufrir un reventón en la rueda delantera, aunque tras mucho uso con ella podemos decir que se trata de uno de los neumáticos más robustos del mercado teniendo en cuenta que su peso no se dispara demasiado, 715 g (por debajo de los 740 g anunciados).

Su balón de 2,2” es algo estrecho, similar a un 2,1” de otras marcas (el calibre nos da un ancho unas décimas inferior a 2,1”); por ello está enfocado a usuarios de Rally y Maratón que necesitan un neumático agresivo, ideal para circular por senderos técnicos, trialeras y terrenos desgarrados. Sus tacos son muy altos, en torno a 50 mm, penalizando un poco si buscamos unos neumáticos rodadores para circular por pistas pero sin llegar a ser un lastre. En general su agarre es bueno en la mayoría de situaciones, evacúan el barro aceptablemente y mantienen bien el tipo en terrenos secos, es decir, que son una buena opción como neumáticos con los que rodar buena parte del año sin necesidad de cambiarlos. Gran parte de su buen agarre es debido al compuesto Black Chili con nanopartículas de carbono que se añaden al caucho natural. Aunque como consecuencia  del gran espacio entre tacos centrales y laterales, tiende a perder agarre cuando atravesamos planos inclinados, como en curvas contraperaltadas o al intentar salir de un reguero, ya que en estas situaciones el apoyo lo hace solo con los cantos de los tacos. Esto nos obliga a conducir la bici de forma “todo o nada”, girando el manillar con decisión y sin tratar de ir corrigiendo la trayectoria sobre la marcha.    

 

Ficha técnica

Características: Carcasa Protection, 4 capas centrales (240 tpi) y 3 laterales (180 tpi). Tubeless Ready. Compuesto de goma Black Chili.

Opciones: Solo 29x2,20”. Aro rígido (22,81€), aro sport plegable (35,84€). 

Peso: 715 g.

Precio: 62,30€. 

Más información: Comet, tel. 943 33 13 93. www.conti-online.com

 

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