Prueba: Kit Leonardi

El kit Leonardi Factory te facilita la conversión de tu transmisión 3x10 o 2x10 a una sencilla 1x10 con un mayor rango de velocidades que prácticamente suple la eliminación del plato pequeño.
Iván Mateos. Fotos G. Manera -
Prueba: Kit Leonardi
Prueba: Kit Leonardi

Para conseguir este mayor rango de velocidades para una solo corona, sustituiremos las tres coronas superiores del casete original Shimano o SRAM por las 3 coronas Leonardi General Lee, con un desarrollo máximo de 42 dientes. En las bielas montaremos un único plato, con dentado mínimo de 32 dientes.

El montaje es bastante sencillo, sin herramientas especiales, salvo para desmontar el casete. Pudimos constatar una rebaja de peso de unos 430 g, tras retirar plato grande, mando de desviador, desviador, cables... lo cual es muy destacable. La bici queda más limpia visualmente, más ligera y fácil de usar con un sólo mando de piñones. Las velocidades son adecuadas, para un uso normal y sin grandes desniveles. En nuestro caso, montado sobre una 29”, el desarrollo corto resultó “largo”, requiriendo un plato menor, que no existe como opción. Los cambios son bruscos en las 3 coronas superiores, el cambio trabaja más forzado y sobre todo para bajar piñones el salto es más brusco. Otro punto a tener en cuenta es que es imprescindible montar un guiacadenas, ya que la cadenas tiende a salirse del plato con facilidad. 

Ficha técnica

Características: Aluminio 7075 T6. Casete 29-35-42.
Opciones: Casete 28-33-40. Plato 33, 34, 35, 36 y 38.
Peso: Casete 165 g. Plato 29 g.  
Precio: Casete General Lee R” 42, 122€. Plato Daisy 32d, 35€.
Más información: Leonardi Factory, 91 298 11 93.  www.leonardiracing.it

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...