Prueba Guiacadenas C.Guide

El C.Guide fabricado por Bionicon, es un guíacadenas muy pequeño y ligero pensado para reducir el movimiento de la cadena y los consecuentes golpes en la vaina.
H. Ruiz. Fotos: G. Manera -
Prueba Guiacadenas C.Guide
Prueba Guiacadenas C.Guide

Los guíacadenas han estado asociados siempre al descenso, y aunque tuvieron su época dorada hace más de una década, presentes en muchas dobles suspensiones, prácticamente desaparecieron durante muchos años y posteriormente dieron paso a otros estándares como el ISCG. El C.Guide fabricado por Bionicon, es un guíacadenas muy pequeño y ligero (18 g sin bridas) pensado para reducir el movimiento de la cadena y los consecuentes golpes en la vaina.

Su instalación es muy fácil: lo abrimos por la mitad (mediante un tornillo Allen de 2 mm), introducimos la cadena y volvemos a cerrarlo, uniéndolo al cuadro mediante bridas. Además tiene un orificio en su eje longitudinal para introducir el cable de cambio por su interior y evitar aprisionarlo con las bridas.

Con él no notamos fricciones extrañas en la transmisión, aunque sí es algo perceptible en aquellos desarrollos que requieren un cruce de cadena acentuado. En estas ocasiones el sonido de la cadena se hace algo más fuerte, sobre todo si la cadena está muy seca o embarrada, pero menos en condiciones normales. Se puede llegar a notar un tacto anormal cuando subimos varias coronas de golpe para llegar al piñón grande, donde notamos cómo al cambio le cuesta algo más llegar hasta arriba. Una forma de contrarrestar esto puede ser alargar la cadena en una par de eslabones, para evitar un estiramiento excesivo del cambio. Realmente se nota que reduce enormemente los golpes (y por tanto el sonido) entre cadena y vaina, más aún que un sistema del tipo Shadow Plus de Shimano o Type 2 de SRAM. Nos parece muy útil para todo tipo de bicis, especialmente para el Enduro, y una alternativa interesante a los guíacadenas de poleas tradicionales.

FICHA TÉCNICA
Características: Cuerpo de aluminio, anclaje y piezas de fricción de plástico.
Opciones: 5 colores: negro, rojo, plata, azul y oro.
Peso: 18 g.
Precio: 44,9€.
+ info Racing-Support, 91 845 04 00. www.bionicon.com

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...