Prueba Cubiertas Geax AKA

Aunque el AKA posee un aspecto de cubierta para Rally "prototípica", nos ha soprendido por su buen compromiso entre agarre y facilidad de rodadura.
H. Ruiz. Fotos: G. Manera -
Prueba Cubiertas Geax AKA
Prueba Cubiertas Geax AKA

La Geax AKA es un neumático con un perfil redondeado, al estilo de las Python de Hutchinson o las Larsen de Maxxis. Nosotros hemos puesto a prueba la versión 29 x 2,2" con carcasa plegable, y aunque no es la más reforzada de Geax (por encima está la TNT, con talón para Tubeless), en los muchos kilómetros que hemos rodado con ellas no hemos sufrido ningun pellizco, corte, ni deterioro prematuro de los flancos. Su balón de 2,2" es muy generoso, con el que hemos montado con presiones en torno a 1,8-1,9 bar con una absorción muy buena.

Sin embargo, en la banda central de rodadura del neumático trasero sí que hemos sufrido un desgaste muy acelerado, ya que la densidad de los tacos es algo baja y la línea que describen (de flecha) propicia que las frenadas les hagan sufrir más. Los tacos forman hileras bastante separadas entre ellas, motivo por el que se nota cómo traccionan bien en lugares complicados, además son pequeños y afilados, por lo que antes de su desgaste se clavan bien en terrenos sueltos y arenosos. Sin embargo, la separación lateral entre tacos es muy escasa, así que no son buenas evacuadoras del barro. Aunque en zonas descarnadas no desfallecen con facilidad, los terrenos secos y compactos son su hábitat ideal, donde no se nota ningún lastre. Son una buena opción tanto para competir (con balón de 2,0") como para convertir una bici de All Mountian en una bici más rodadora.

FICHA TÉCNICA
Características: Carcasa plegable, 120 TPI.
Opciones: 26 x 2,0", 26 x 2,2", 29 x 2,0", 29 x 2,2" y 27,5 x 2.2". Con carcasa rígida, plegable o TNT (Tubeless Ready).
Peso: 682 g (carcasa plegable).
Precio: 36,31€.
+ info Comet, 943 33 13 93. www.geax.com

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...