Prueba Bielas FSA SL-K

FSA lleva ya muchos años fabricando conjuntos de pedalier del más alto nivel, principalmente el elitista K-Force y haciendo llegar posteriormente la fibra de carbono a su segundo conjunto tope de gama, el SL-K.
Héctor Ruiz -
Prueba Bielas FSA SL-K
Prueba Bielas FSA SL-K

Las bielas que hemos estado probando basan su fabricación principal en la fibra de carbono unidireccional, aportándole una estética muy llamativa y elegante, aunque tras varias semanas pedaleando con ellas por la montaña, los roces y golpes que han sufrido quedan bastante evidenciados en los desconchones de la capa superficial del carbono y en la pérdida de su brillo. Aunque su gran virtud es sin duda la ligereza del conjunto, y especialmente de las bielas, además de su rigidez, transmitiendo fielmente la fuerza que ejercemos sobre los pedales al resto de la transmisión. Una de las peculiaridades de estas bielas son sus desarrollos, un doble plato de 22/36 dientes. Se trata casi de uno de los clásicos triple plato al que le han quitado el más grande, por lo que el abanico de combinaciones que ofrece esta transmisión queda bastante reducido. Lo cierto es que con él nos hemos encontrado a gusto en todo tipo de rutas, aunque el 22/36 encaja mucho más con una bici de Enduro que con otro tipo de bicis, ya que prioriza los desarrollos cortos y un pedaleo ágil; En los descensos pedaleadores e incluso cuando llaneamos a buen ritmo echamos de menos algunos dientes más. No obstante, puede ser una opción muy válida para aquellos usuarios que busquen unos desarrollos cortos para sus 29" o para quienes quieran aligerar sus bicis de Enduro. Existen dos versiones más, 24/38 y un 24/36, y para pedalieres Mega Exo y BB30.

El plato grande está fabricado en aluminio mecanizado mediante CNC, mientras que el pequeño mediante estampado, ambos en aluminio también de la serie 7.050. El cambio al pasar la cadena de un plato a otro ha sido siempre correcto, en ningún momento hemos sufrido chupados de cadena ni hemos experimentado ningún salto de cadena brusco (algo más fácil de suceder con una diferencia de 14 dientes entre los dos platos), incluso en viajes de varios días con condiciones adversas y escaso mantenimiento, aunque la suavidad (en combinación con una cadena Connex) se ha mostrado inferior a la de un conjunto de platos Shimano. El pedalier versión Mega Exo (de cazoletas externas) que nosotros hemos probado no ha permitido el paso de suciedad al interior de los rodamientos sellados de su interior, y sus cazoletas están fabricadas en aluminio CNC.

Ficha técnica:
Características: Bielas de fibra de carbono unidireccional, roscas de acero. Eje de aluminio 7.050, platos de aluminio 7.050 CNC y estampado. Cazoletas de pedalier de aluminio CNC. Rodamientos sellados.
Opciones: 22/36, 24/38 y 24/36. También en triple plato (24/32/42 y 22/32/44). Para pedalieres BB30 y BSA.
Peso: Bielas 683 g, pedalier 106 g (sin anillos espaciadores).
Precio: 495€.
Más información: Comet, 943 33 13 93 y BH Sport, 945 13 52 02 www.fullspeedahead.com

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