Prueba Bidón Vincero Design

El sistema de bidón-protabidón de Vincero Design que funciona gracias a unos imanes, nos ha sorprendido además de por lo original de su funcionamiento, por demostrar una gran fiabilidad. Gracias a la enorme fuerza magnética del imán y a que ambos encajan a través una ranura en forma de rombo, nunca hemos sufrido la pérdida del bote, ni siquiera en la recepción de saltos, cortados ni en las peores trialeras. Sólo hay un ligero movimiento lateral, sobre todo cuando llevamos el bote lleno, pero no provoca ruidos ni que el bote se salga.
H. Ruiz. Fotos: G. Manera -
Prueba Bidón Vincero Design
Prueba Bidón Vincero Design

El sistema de bidón-protabidón de Vincero Design que funciona gracias a unos imanes, nos ha sorprendido además de por lo original de su funcionamiento, por demostrar una gran fiabilidad. Gracias a la enorme fuerza magnética del imán y a que ambos encajan a través una ranura en forma de rombo, nunca hemos sufrido la pérdida del bote, ni siquiera en la recepción de saltos, cortados ni en las peores trialeras. Sólo hay un ligero movimiento lateral, sobre todo cuando llevamos el bote lleno, pero no provoca ruidos ni que el bote se salga.

Al principio cuesta acostumbrarse a él y es conviente asegurarnos de que lo hemos encajado bien, ya que puede quedarse a medio encajar, pero en cuestión de un par de días automatizamos este proceso.

Respecto a la versión precedente (con la tapa naranja) han mejorado la válvula, ahora extraíble (antes era fija y costaba sujetar el bidón con los dientes) y mantiene la membrana interior anti-goteo, por lo que tenemos que apretar el bidón para que salga el agua. Además ofrece un torrente de agua muy generoso. También han mejorado la durabilidad de los logos, aunque en nuestro caso hemos sufrido su deterioro de forma prematura.

Una de las mayores ventajas que hemos encontrado al Vincero es que podemos introducir el bote por los laterales, permitiéndonos usarlo en cuadros muy pequeños (como los de las recientes bicis de 29" de doble suspensión o en muchas bicis femeninas) sin que el amortiguador u otros elementos interrumpan el uso del bote. Además, con barro funciona bastante bien ya que al encajar el bote tiende a desplazar el barro hacia afuera.

Ficha técnica
Características: Portabidón magnetico con estructura de fibra de carbono.
Opciones: Dos tamaños: 590 ml y 710 ml. Solo tapón negro.
Peso: Portabidón 18 g (con tornillos), bote Staus 20 101 g.
Precio: Portabidón Edge 16,39€. Bidón Stratus 20 (590 ml) 9,20€. Bidón Stratus 24 (710 ml) 10,20€.
+ info: www.vincero-design.com.

 

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