BIKE 257 en los kioscos

El nuevo número incluye las primeras pruebas de bicis 2014, de Mondraker y de Trek, seguimos repasando las nuevas gamas de marcas como Giant, Orbea... también os contamos una curiosa historia acerca de lo que es y lo que ha sido el enduro para Cannondale...

Redacción mountainbike.es

BIKE 257 en los kioscos
BIKE 257 en los kioscos

BIKE llega un mes más a los kioscos y como no podía ser de otra forma, ya con la vista puesta en las bicis de 2014. Y es que ya hemos tenido oportunidad de tener en la redacción y probar a fondo dos bicis 2014, como la Mondraker Foxy R 2014, que ya adopta, como todas las Foxy 2014, la geometría Forward, o la Trek Fuel EX 9 de 29", para comprobar cómo la marca americana ha adaptado a las ruedas grandes uno de sus modelos de más éxito.


También hemos acudido a las convocatorias de marcas del calibre de Giant, que nos ha presentado en Utah la gama 2014, repleta de bicis de 27,5", y Orbea, que saca a la palestra la remodelación de su Alma 2014. De la mano de Cannondale hemos planteado un Versus inusual: de lo que era el enduro para la marca en sus años de las motos, a lo que es hoy, diez años después, y centrada en lo que mejor ha sabido hacer siempre, las bicis: Cannondale Jekyll frente a Cannondale E440, bici frente a moto, o cómo el titular Dr Jekyll/ Mr. Hyde toma más sentido que nunca.

Hay más espacio para hablar de bicis, con el repaso histórico a una de las clásicas de Merida, su One Forty, desde lo que es hoy hasta sus orígenes en la marca y lo que nos espera en el futuro inmediato, y también para hablar de componentes y accesorios, con un gran lote de Microtest a cual más interesante, desde la horquilla Rock Shox Pike RCT3 al Camelbak Charge 10 LR, pasando por las gafas Oakley Radarlock en versión fotocromática, el casco Scott Stego, el sillín Syncros XRL5 Women..., así hasta un total de 10 productos puestos a prueba y calificados.


Cambiándonos a la parte más útil para nosotros, retomamos un tema recurrente por desgracia, el de las temidas pájaras, para comprenderlas y aprender a evitarlas desde una perspectiva de la preparación moderna. En Medicina y Salud tocamos más temas de preparación y rendimiento de la mano de vuestras consultas y damos pie a las habituales secciones de Consultorio, Bicimercado, Bike Girls (con una interesantísima entrevista a la incombustible y nuevamente campeona del mundo Maraton Gunn-Rita Dahle), Bicimercado o Mecánica, este mes dedicada a cómo corregir y evitar las holguras en los ejes de las ruedas.

Mediante el habitual Global Racing y una completa agenda de actividades abrimos la parte más deportiva de BIKE, con gran protagonismo este mes al repaso del impresionante ambientazo que se vivió en Vallnord con la Copa del Mundo, y sus justificadas expectativas de ser sede de un Campeonato del Mundo.

Para ciclistas más "terrenales" se acerca otro gran acontecimiento, la Talajara; seguro que este año quieres mejorar tu marca y divertirte aún más: para ello te proponemos un plan específico de preparación desde hoy hasta el gran día. Por último, hemos querido investigar para saber qué hay detrás de la organización de una Bike Park. La Pinilla Bike Park Merida nos abrió sus puertas de la mano de los Bike Patrols, que cuidan de que todo vaya rodado y no haya otra cosa más que diversión en nuestras bajadas. Lo contamos todo en un interesante Magazine que cierra este número.


BIKE 257. Búscala ya en tu kiosco.

Y si prefieres que te llegue cómodamente cada mes a tu casa, consulta nuestras interesantes ofertas de suscripción en http://www.suscripcionesrevistas.es/bike

También en Zinio, Kioscoymas y en la Apple Store

Lo más leído