BIKE 280 en tu kiosco

Este mes incluímos un informe con más de 50 modelos de mountain bike recomendadas si tu presupuesto es de 600 €
-
BIKE 280 en tu  kiosco
BIKE 280 en tu kiosco

Protagoniza la portada de nuestro nuevo BIKE La Orbea Rallon R4, una de las nuevas bicis que la marca vasca nos presentó en el privilegiado entorno de Zona Zero en Ainsa, junto con la nueva Occam y la Loki, una nueva 27,5+. Estamos en una época de presentaciones, y por eso también pudimos asistir a la “premiere”de las nuevas armas de rally de Trek, la Procaliber SL y su sistema Isospeed para garantizar mayor confort, y la nueva doble Top Fuel.

También Lapierre nos presentó su gama 2016, sacando beneficio en la gama de serie de toda la tecnología puesta a punto en los equipos de competición de esta marca francesa, siempre muy ligada a las carreras. Y desde las montañas de los Alpes franceses viajamos hasta la lejana y enigmática Islandia para que una de las marcas de moda, Lauf, nos hablara de dos de sus nuevas y revolucionarias horquillas de suspensión de menos de 1 kg. Lauf es una opción a la que cada vez más marcas de bicis están acudiendo, y ahora mismo con especial atención de las opciones Fatbike.

Y de bicis y horquillas que están llegando a las tiendas en pocas semanas o meses, pasamos a bicis que ahora mismo están disponibles, que elegimos para Test Bike. La primera de ellas es la enduro KTM Lycan LT 271, una 27,5” de 160 mm. para grandes bajadas y más sosegadas subidas, ya sea con dorsal o sin él. Y todo lo contrario, subidas a todo trapo y bajadas seguras es a lo que “se dedica” otra protagonista de los Test Bike de este mes en BIKE. Hablamos de la Megamo Factory Advance, una purasangre de rally de 29” y con la llamativa y deseada RockShox RS-1 invertida.

Bajamos radicalmente de presupuesto y nos vamos una perspectiva más “terrenal”. La de todos los que quieran hacerse con una buena mountain bike para meterse en este deporte con garantías, y al rascarse el bolsillo o consultar la cuenta bancaria, vean el número 600 en la línea roja. Con este objetivo en mente hacemos un homenaje al Seat 600, un coche que abrió la automoción a mucha gente para la que antes un coche era un lujo, para abrir este informe de mountain bikes por menos de 600 euros, ¡Y nos salen un buen montón, más de 50!

Aún tenemos un buen hueco para unos Microtest de componentes, con las ruedas Mavic Crossmax SL de protagonistas, entre otros accesorios, y de ahí saltamos a artículos donde el foco pasa de la bici al ciclista, artículos de usuario como el Master Bike que hemos dedicado a los accidentes y caídas, y que nos permite abordar qué hacer y cómo hacerlo cuando por desgracia nos caemos en la bici, o alguien a nuestro lado lo hace.

Muchas dudas se plantean cuando consultamos acerca de las bondades del entrenamiento en ayunas, y con ayuda de nuestro especialista Jorge Blasco ayudamos a decidir si merece la pena pasar hambre para mejorar nuestro rendimiento. A continuación aumentamos nuestro dominio de la Mecánica con un artículo dedicado al sangrado de frenos Shimano, una operación más sencilla de lo que crees. Más dudas resueltas en nuestro Consultorio de Mecánica, dando paso a todos los precios de bicis y las mejores tiendas propuestas en Bicimercado.

La parte final de la revista la dedicamos, como siempre, a destacar las citas deportivas más recomendables, en nuestro Global Racing, y muy especialmente a tres grandes citas que se avecinan. El Mundial es algo que no es fácil tener tan cerca, nosotros nos tenemos que remontar al año 2000 para recordar el exitoso Campeonato del Mundo en Sierra Nevada. Ahora lo tenemos de nuevo aquí al lado, será en Andorra, donde Vallnord será el Centro del Mundo biker durante más de una semana. Te contamos todas las claves de esta gran cita que ya comienza a finales de agosto con las carreras de masters y tendrá su colofón el domingo 6 de septiembre en la estación andorrana, ojalá que con unas cuantas medallas para los nuestros.

Grandísima expectación despierta también la llegada por vez primera a España de las Enduro World Series. Lo harán en Zona Zero, en Aínsa, a finales de octubre, y nosotros te contamos las claves de lo que se avecina. Otra cita esperada, esta vez tras unas cuantas ediciones ya, el la Talajara B-Pro Bike, de la cual te contamos el circuito en la sección de Rutas, un circuito renovado para evitar los clásicos problemas de atascos en el tramo inicial.

Como despedida, fue un lujo para BIKE estar representada en la última edición de la British Columbia Bike Race, y por eso podemos traer a nuestras páginas las mejores fotos y el relato de la que es posiblemente la carrera por etapas más bella del planeta, en un entorno, la Columbia Británica del oeste de Canadá que ofrece unos paisajes y senderos que la siguen otorgando el papel de La Meca del MTB. O sea, que hay que ir alguna vez antes de morir. Nosotros te lo ponemos más fácil, si no has podido ir físicamente, con este número de BIKE podrás hacerlo en espíritu y alma.

Todo esto y más en el nuevo BIKE 280, ya en los kioscos.

Y si quieres acceder a estos contenidosdesde tu tablet o desde tu PC también puedes leer BIKE como cada mes en las principalesplataformas digitales: ZinioKioscoymas, en la Apple Store y también en Google Play para Android.

Si prefieres que te llegue cómodamente cada mes a tu casa, consulta nuestras interesantes ofertas de suscripción en http://www.suscripcionesrevistas.es/bike

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...