El viaje de mountain bike a Uganda solidario con Kelele Africa

Del 10 al 19 de enero se celebra la 4ª edición del Challenge Ruwenzori Mountain-Bike Solidario

Yolanda Vázquez Mazariego

Viaje solidario en mountain bike a Uganda
Viaje solidario en mountain bike a Uganda

¿Eres un apasionado de la mountain bike? ¿Te encanta la aventura? ¿Eres una persona solidaria? Si has respondido sí a estas tres preguntas, definitivamente, este es tu próximo reto. Si tienes vacaciones en enero y te gustan las bicis, sin duda esta es una opción que no puedes dejar pasar. Las fechas de la cuarta edición del Challenge Ruwenzori Mountain-Bike Solidario son del 10 al 19 de enero del 2023, incluidos dos días de viaje entre España y Uganda.

Yo estuve allí en 2019 y lo recuerdo como una de las mejores experiencias de mi vida. Mucho más que un viaje de turismo o deportiva, es realmente una experiencia de vida.

uganda 2
 

ESTE ES EL PROGRAMA DEL VIAJE

  • Martes 10 de enero de 2023: Salida de España.
  • Miércoles 11 de enero de 2023: Cambio de moneda y compra de tarjeta de teléfono local. Reunión de todos los participantes a las 11:30 de la mañana en Entebbe (aeropuerto internacional de Uganda). Viaje en autobús privado a Fort Portal y Kimya. Haremos una parada rápida para comer por el camino. Desembalaje de bicicletas. Cena y alojamiento en el ‘Kelele Lodge’.
  • Jueves 12 enero de 2023: Ruta en bicicleta hasta Rwaihamba. Visita de la aldea y alrededores, para conocer la cultura local e interactuar con las gentes de la zona. Desayuno, comida y cena en el ‘Kelele Lodge’. Presentación de los proyectos de la ONG Kelele África.
  • Viernes 13 de enero de 2023: Ruta en bicicleta por los «crater lakes». Desayuno, comida, cena y alojamiento en el ‘Kelele Lodge’.
  • Sábado 14 de enero de 2023: Desayuno en el ‘Kelele Lodge’. Viaje en autobús privado hacia el Parque Nacional “Queen Elizabeth” y las salinas de Katwe donde veremos elefantes, hipopótamos, búfalos, flamencos, etc. Comida en Tembo. Ruta en barco por «Kasinga Channel». Cena en Tembo y alojamiento en el parque.
  • Domingo 15 de enero de 2023: Desayuno en Tembo y ruta en bicicleta por el Parque Nacional Queen Elizabeth. Viaje hasta Kasese y visita de la ciudad. Comida, cena y alojamiento en Kasese.
  • Lunes 16 de enero de 2023: Desayuno en Kasese. Ruta en bici o andando por los alrededores del Parque Nacional Rwenzori. Comida y regreso a Kimya. Tiempo de relax en la piscina del Resort Papaya. Cena y alojamiento en el ‘Kelele Lodge’.
  • Martes 17 de enero de 2023: Desayuno en el ‘Kelele Lodge’. Ruta hacia la clínica de Kelele África y la zona de Kibale. Comida en el ‘Kelele Lodge’. Taller de danza africana y cena fiesta de despedida. Alojamiento en el ‘Kelele Lodge’.
  • Miércoles 18 de enero de 2023: Desayuno en el ‘Kelele Lodge’ y viaje en autobús de vuelta a Kampala. Paseo por la ciudad. Viaje a Entebbe (aeropuerto internacional de Uganda) y salida hacia España. Ten en cuenta que la comida y cena de hoy no están incluidas.
  • Jueves 19 de enero 2023: Llegada a España.

El precio es de 1.400 euros (sin vuelos). Ocho días de aventura en Africa a un precio increíble.

Más información e inscripciones en www.mountain-bike-solidario.keleleafrica.org

 

 

Lo más leído