Las cifras de Sea Otter Europe: más cerca de la normalidad

El balance positivo en visitantes y marcas de la edición 2021 de Sea Otter, auténtico reencuentro del sector, es esperanzador de cara a superar el periodo de pandemia

Fotos: Anna Olea y Francesc Lladó

Las cifras de Sea Otter Europe. Más  cerca de la normalidad
Las cifras de Sea Otter Europe. Más cerca de la normalidad

La pandemia no se ha ido del todo, se apunta a que el covid-19 será un nuevo endemismo, pero aún así hay signos de que vamos a poder recuperar la normalidad. En nuestro universo, el de las bicis, una gran prueba de ello es lo que se ha vivido el pasado fin de semana en Sea Otter Europe, que ha significado la vuelta del aspecto más social de la bici.

Es lo que se deriva de las cifras que ha dado a conocer la organización con cerca de 45.000 visitantes, que durante tres días han paseado de forma ordenada por el recinto del festival. La ampliación del conjunto de espacios, sumada a la distancia aplicada entre expositores y la reserva de entradas para los visitantes, sirvió para mantener controlado el aforo en la zona expo y las áreas de carreras, y permitió mantener un contacto directo entre los visitantes y las más de 240 marcas que apostaron por acudir a Sea Otter Europe.

Las cifras de Sea Otter Europe. Más  cerca de la normalidad 2
 

También ha estado a un gran nivel la respuesta al calendario competitivo, con cerca de 4.000 ciclistas que han obligado a colgar el cartel de completo en la quincena de carreras organizadas, tanto  a nivel aficionado como profesional.

En cuanto a la Zona Demo las 20 marcas que han participado han hecho salir varias veces todos los modelos que se ofrecían, y se han mostrado satisfechas con este retorno de una fórmula ya muy asentada.

A pesar de la incertidumbre general que había, la mejora de la situación sanitaria ha permitido la llegada de expositores de más de 15 países y ciclistas de 45 nacionalidades, y por ello Sea Otter ha simbolizado de algún modo el comienzo de la salida del túnel.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído