ZTrails, la app de los caminos de Sobrarbe

Una herramienta para conciliar los diferentes usos del monte además de ofrecer información y alertas instantáneas a los ciclistas de la zona.
Mountainbike.es -
ZTrails, la app de los caminos de Sobrarbe
ZTrails, la app de los caminos de Sobrarbe.

Después de dos años de desarrollo, el centro BTT Zona Zero y la marca de cerveza artesana Rondadora, muy ligada al mountain bike de la zona, acaban de presentar la app ZTrails, una herramienta que informa en tiempo real del estado de los caminos y rutas de la comarca de Sobrarbe, así como de posibles incidencias ocasionadas por batidas de caza, procesionaria, desprendimientos, sobreexplotación de un sendero, pruebas deportivas, crecidas de barrancos u otras incidencias.

El proyecto, el cual se intentará exportar al resto de regiones, ha sido fruto del consenso ente diferentes agentes sectoriales que practican usos diferentes del terreno, que no tienen nada que ver e incluso pueden llegar a ser antagónicos. Por lo que desde la Asociación Empresarial Zona Zero y Cerveza Rondadora han hecho hincapié en la labor prestada durante todo el proyecto por los cotos de caza, ganaderos y ayuntamientos de Sobrarbe. Sin olvidar la ayuda gestionada por el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y La Ribagorza (CEDESOR) y financiada por el Fondo Europeo FEADER y el Gobierno de Aragón, cuyo coste total asciende a 97.000€.

La app se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Más información en www.ztrails.com.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...