Yeti presenta la SB100, una Trail con afinidad por el Cross Country

La nueva doble suspensión de ruedas de 29” y 100 mm de recorrido utiliza el sistema de Switch Infinity
BIKE -
Yeti presenta la SB100, una Trail con afinidad por el Cross Country
Yeti presenta la SB100, una Trail con afinidad por el Cross Country

La marca de Goden, Colorado (USA) acaba de presentar su apuesta por el XC-Trail, una modalidad que cada vez tiene más adeptos a un lado y otro del charco. Las XC-Trail se caracterizan por unas cualidades XC en cuando a recorrido de suspensiones y agilidad para rodar, potenciadas por geometría y componentes más robusto que elevan su campo de uso hasta un nivel más agresivo. 

La SB100 estará disponible en cuadro de fibra de carbono, en dos acabados: Turq y Carbon, con un peso de unos 300 gramos menos la versión Turq, por su mayor calidad de fibras y proceso de construcción más complejo. 

El sistema de suspensión trasera incorpora el concepto Switch Infinity totalmente rediseñado, recolodado y optimizado específicamente para un recorrido más corto con ruedas de 29 pulgadas. Es ahora más pequeño, se ha girado 90 grados y queda escondido con total integración en el tubo de sillín en su parte inferior. Como ya conocéis, el sistema se basa en un pivote principal que cambia de altura a lo largo de su movimiento, deslizándose sobre dosmini amortiguadores. 

Esto ha permitido hacer un tubo de sillín ininterrumpido que permite instalar tijas telescópicas de mayor recorrido y bidones de agua grandes en todas las tallas, sin comprometer el sistema de suspensión ni el comportamiento del mismo. 

La geometría está inspirada en modelos de mayor recorrido, con un ángulo de sillín más vertical (74,2 grados de sillín y 67,8 grados de dirección en talla M) y unas especificaciones más de trail-bike que hace difícil categorizarla en una sola gama. 

Tanto la SB100, como su versión de mujer, la SB100 Beti, montan la nueva horquilla Fox 34 Step-Cast con 120mm de recorrido (100mm de recorrido trasero). 

El corredor olímpico y atleta profesional canadiense Geoff Kabush rodará sobre la nueva SB100, para defender sus títulos en las BC Bike Race, Moab Rocks y Downieville. Como declaró Kabush: la SB100 es una MTB de corto recorrido hecha para destacar en senderos técnicos y singletracks. El sistema de suspensión funciona de manera impecable y es genial poder buscar nuevos retos sobre esta bici y comprobar lo capaz y polivalente que es. 

 

La nueva SB100 estará disponible en cuatro montajes completos además del cuadro suelto disponible en acabado Turq-Series (3.519), en tallas de la S hasta la XL y estarán disponibles en el mercado español en la primera quincena de mayo: 

GX Eagle Comp: 6.299

X01 Eagle: 7.349

X01 Eagle Race: 8.399

XX1 Eagle: 9.449 

Más información en www.jetpulpo.eu

 


También te puede interesar:
Yeti, una marca mítica


 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...