Nace Women in Bike, comunidad de mujeres ciclistas

Ayer fue presentado el proyecto de la RFEC dentro del programa universo Mujer del Consejo Superior de deportes y con el patrocinio de Movistar
-
Nace Women in Bike, comunidad de mujeres ciclistas
Nace Women in Bike, comunidad de mujeres ciclistas

Crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país e impulsar el ciclismo femenino. Ese es el objetivo con el que nace el programa Women in Bike de la Real Federación Española de Ciclismo que fue presentado ayer.

Este objetivo se va a abordar a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino. De este modo se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino.

Habrá contenidos específicos de ciclismo femenino a los que las ciclistas tendrán acceso, con temas de nutrición, salud, mecánica, psicología deportiva, en incluso entrenamientos para distintos niveles.

Por otra parte las Quedadas Women in Bike es un proyecto que creará una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro, y que propondrán rutas por toda la geografía nacional. Como punto de partida ya hay 80 grupos formados que mueven a más de 3200 mujeres en salidas semanales organizadas

Además, el proyecto contará con una campaña audiovisual de visibilidad del ciclismo femenino a través de la perspectiva de diferentes tipos de mujeres.  Puedes conocer la primera de estas “Historias Women In Bike”: Paz Arraiza, cicloturista, bióloga, profesora en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y presidenta del Club Ciclista Majadahonda.

Más información en womeninbike.com

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...