Túnel Bielsa: Zona Zero se conecta con Francia

Ya hay fecha para el comienzo del servicio gratuito de transporte de bicicletas: el 30 de junio
Mountainbike.es -
Túnel Bielsa: Zona Zero se conecta con Francia
Túnel Bielsa: Zona Zero se conecta con Francia

Hace unos meses os informábamos acerca del proyecto POCTEFA DUSAL “Destino Único Sobrarbe Aure Louron”. Con el objetivo de ofrecer al usuario de la bicicleta, tanto de montaña como de carretera, la posibilidad de disfrutar de los valles a ambos lados del túnel de Bielsa en una misma jornada, las comarcas de Aure y Louron en Francia y Sobrarbe en España se han coordinado para ofrecer un servicio gratuito de transporte de bicicletas a través del túnel de Bielsa.

Túnel Bielsa: Zona Zero se conecta con Francia

Zona Zero de Sobrarbe, socio del proyecto, es el encargado de  coordinar el grupo de trabajo de producto BTT/Velo, y ya ha anunciado las fechas de comienzo de este servicio y sus horarios. Será a partir del 30 de junio, y durará hasta el 15 de septiembre, y habrá servicio en horario de mañana y tarde los martes, viernes y domingos. Se coordinará con los horarios de autobús entre Boltaña y Loudenvielle, una ruta que permite al usuario conocer  los valles del otro lado del Pirineo con la posibilidad de transportar también la bicicleta y de un servicio de traslado de mochila para el ciclista. Toda la información se puede consultar en la web www.tudestinopirineos.com.

En cuanto a los horarios concretos del servicio de transporte para bicis, se podrá encontrar la información en la web www.zonazeropirineos.com  y  en los paneles informativos colocados en ambas entradas del túnel. Se trata de un servicio gratuito y sin necesidad de reservar.

Túnel Bielsa: Zona Zero se conecta con Francia

Aunque hasta el 30 de junio no entrara en funcionamiento el nuevo servicio , el pasado 8 de junio una veintena de ciclistas pudieron disfrutar de una jornada en los valles de Aure y Louron en la primera quedada transfronteriza organizada por el Club Ciclista Zona Zero. La jornada comenzó en el lado español del túnel y finalizó con una comida en Loudenvielle y un baño en el balneario de Balnea.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...