Trailguide, la app gratuita de rutas por Europa llega a España

Nacido en Noruega, se trata de una web-app dedicada a compartir rutas para mountain bike por toda Europa. ¡Ahora llega a España!
Mountainbike.es -
Trailguide, la app gratuita de rutas por Europa llega a España
Trailguide, la app gratuita de rutas por Europa llega a España.

Ramiro Morcillo Pérez, uno de los integrantes del proyecto Trailguide.net, nos cuenta en este comunicado en que se basa esta web-app gratuita y accesible a través del Smartphone o el ordenador. Amantes del MTB atentos, porque ahora llegan a España y Portugal.

“Tienes el mejor trabajo del mundo”. Desde este año me dicen esto a menudo.

Viajar con una caravana a través de Europa, visitar los mejores lugares para la práctica del Mountainbiking, tomar fotos, registrar rutas, subirlas a la web, conocer a nuevas personas en todos lados y montar en bicicleta con ellas en los paisajes más impresionantes.

Para ser honestos, tengo la misma opinión sobre mi trabajo. Junto a Bjorn Jarle Kvande, trabajo en el proyecto trailguide.net. El programador noruego ha estado desarrollando la web-app gratuita desde 2013, y cuando me uní al proyecto, él ya había hecho un gran trabajo inspirando a la comunidad noruega aficionada a la bicicleta de montaña. Mientras tanto, y en adicción a las 1.000 rutas añadidas en Noruega, unas 600 rutas más han sido ahora añadidas en los Alpes.

Esto debería bastar para pasar varios años de vacaciones con la bicicleta. Pero por supuesto, el objetivo es proveer información acerca de cuantas más rutas y destinaciones posibles. Por eso Trailguide es una plataforma abierta, así como también un proyecto común para la comunidad de ciclistas.

Subir rutas a las web no tiene ninguna complicación utilizando tu ordenador o Mac. Como web-app, el software funciona sin necesidad de descarga y sirve para cualquier buscador web en todos los dispositivos. Por consiguiente, uno siempre puede llevar consigo las mejores rutas en el bolsillo y al mismo tiempo ser guidado por el GPS integrado en cada Smartphone para encontrar la ruta.

En mi último viaje a Noruega a través de Dinamarca, Alemania y el este de los Alpes eslovenos, Italia y Suiza, la comunidad ciclista realmente me ha impresionado. Desde la hospitalidad, pasando por las jóvenes promesas y el trabajo de la juventud hasta la tan fuerte vocación para construir y mantener los senderos y luchar para legalizarlos. Es increíble ver como el deporte se desarrolla y surgen nuevas posibilidades.

Con Trailguide queremos contribuir a ese esfuerzo y proveer una herramienta fácil de utilizar para todos aquellos ciclistas que quieran intercambiar información acerca las mejores rutas. Como proyecto común, depende en gran medida del trabajo y contribución de cada individuo, y es en su disfrute donde vemos a tantos ciclistas ansiosos que ya están contribuyendo todos juntos para hacer esta guía digital cada día mejor.

A medida que el verano en los Alpes ha llegado a su fin nos dirigimos al sur. Así que estar alerta por si veis una caravana muy verde conduciendo por España y Portugal. ¡Nos vemos en la montaña!

Más información en https://trailguide.net

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...