Trailforks, la App mundial de rutas se une a Sea Otter Europe

Sumar o descubrir nuevos senderos es el objetivo de esta App para MTB, en la que por ejemplo encontramos curiosidades en pleno centro de Madrid.
Mountainbike.es -
Trailforks, la App mundial de rutas se une a Sea Otter Europe
Trailforks, la App mundial de rutas se une a Sea Otter Europe

En esta próxima edición 2019, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, Sea Otter Europe Girona Costa Brava contará con el apoyo de Trailforks como Best Partner. La aplicación de rutas de mountain bike creadas por la misma comunidad ciclista, y que posteriormente son controladas y aprobadas por las asociaciones locales.

Cualquier biker puede compartir sus experiencias a través del GPS, a la vez que subir fotos, vídeos o comentarios de cada ruta. Entre su basta base de datos a nivel mundial, encontramos curiosidades como el circuito original que utilizó la Copa del Mundo XCO de 1994 a su paso por Madrid, celebrado en la Casa de Campo, el popular pulmón verde de la capital y del que podemos seguir disfrutando en la actualidad.

Trailforks, la App mundial de rutas se une a Sea Otter Europe
VER LAS FOTOS DE LA GRUNDIG 94 EN CASA DE CAMPO

¿Y cómo se controlan los recorridos de los usuarios? Los mismos usuarios pueden ayudar a moderar la plataforma, votando para dar la aprobación, o no, a nuevas pistas e informar sobre posibles datos erróneos. Por ejemplo, si se registra un sendero, bajo un nombre incorrecto y los usuarios no lo aprueban, éste no aparecerá en la página web.

El director de Trailforks, Radek Burkat, presentaba así su aplicación: “Nuestra misión es la de proporcionar herramientas que permitan a todo el mundo gestionar y construir más y mejores senderos, y que el rider proporcione la experiencia definitiva en el descubrimiento y la navegación para que más personas practiquen ciclismo, y más a menudo”.

Más información en www.trailforks.com.

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...