Scott Centric Plus, el casco de Jenny Rissveds

El casco de la rider sueca Jenny Rissveds llega al mercado, una combinación de ventilación y protección testadas en las competiciones más importantes de XC.
Mountainbike.es -
Scott Centric Plus, el casco de Jenny Rissveds
Casco Scott Centric Plus.

Desarrollado en el top de las carreras Cross-Country y probado también en las competiciones por etapas como la Cape Epic, el casco Centric Plus de Scott ha sido durante toda la temporada 2016 el encargado de proteger la cabeza de la rider sueca Jenny Rissveds. Una temporada que se saldó con el triunfo de en la Copa del Mundo sub- 23, además de la victoria, en su respectiva categoría, en la tan dura como conocida carrera por etapas Cape Epic 2017.

Y aunque sin duda tales proezas dependen de un gran número de variables, principalmente la condición física… sí es cierto que Scott ha desarrollado  este casco aprovechado su amplia experiencia en el terreno y la posibilidad de usar el túnel del viento para ofrecer su máximo rendimiento.

Ahora pone a la venta este modelo que combina un óptimo sistema de ventilación con la máxima capacidad protectora que ofrece actualmente el mercado en este tipo de cascos, hablamos de la tecnología MIPS.

En la ventilación, Scott aprovecho los estudios en el túnel de viento para buscar una mayor aerodinámica con otras pruebas de ventilación. El resultado es un flujo de aire que trabaja al unísono tanto dentro como fuera de la carcasa, lo que logra una ventilación adecuada sin comprometer el rendimiento.

En el plano protector, el casco cuenta con una estructura MIPS perforada, lo que la marca bautiza como Scott Air, una serie de micro perforaciones en la estructura que mejoran la transpiración y la ventilación de la cabeza.

Otra característica a tener en cuenta es el sistema de cierre. El denominado Halo Fit es un nuevo sistema de ajuste envolvente capaz de adaptarse fácilmente a la forma de la cabeza.

Disponible en cinco colores y tres tallas. Peso aproximado: 250gr.

Más información en www.scott-sports.com/es/ Casco-Centric-PLUS.

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...