Sandra Santanyes puntual con la ABR

La biker catalana no se amedrenta con el formato individual instaurado en la prueba la pasada edición y asegura que con su equipo, el Olympia Factory Cycling, cuenta con grandes posibilidades de “marcar la diferencia”.
Mountainbike.es -
Sandra Santanyes puntual con la ABR
Sandra Santanyes puntual con la ABR.

Calientan los motores de una de las citas por etapas más importantes del calendario nacional y a las que una mujer, la biker catalana Sandra Santanyes, no ha faltado a ninguna de las ediciones anteriores. Será este próximo 25 de febrero cuando la Andalucía Bike Race de el pistoletazo de salida y con él la octava participación de la corredora del el Olympia Factory Cycling. 

“Es una prueba especialmente atractiva por ser en formato de seis días. Me presentaron esta prueba antes que saliera a la luz, cuando todavía era un proyecto y por ello la siento mía desde el principio. Además este formato te permite descubrir una Andalucía desconocida y desde otro punto de vista y perspectiva”, explica Santanyes.

Entre sus mejores recuerdos en esta carrera destaca la participación conjunta con Claudia Galicia, edición en la que marcaron el mejor tiempo de la general élite femenina. Esa edición la ganó en parejas y aunque Santanyes asume que competir en pareja tiene su propio encanto, se necesita mucha compenetración con la otra persona. “Por suerte yo siempre he encontrado buenas parejas en las pruebas, como Clàudia Galicia en 2014 o Mayalen Noriega hace dos años, con quien quedamos segundas”, recuerda Santanyes.

“Aunque con el formato individual dependes de ti misma, con todo lo que eso conlleva, en el equipo de Olympia estamos muy cuidados y tenemos el mejor material y servicios, por lo que ahí podemos marcar la diferencia”, asegura una Sandra Santanyes que se marca como objetivo principal “disfrutar de cada etapa y disputar la prueba”.

La biker catalana llega en un buen momento de estado de forma, ya que la temporada pasada ganó una prueba UCI Marathon Series y quedó segunda en otra, además de ser segunda en La Rioja Bike Race presented by Shimano. Este 25 de febrero, su leyenda continuará en la andaluza carrera por etapas por excelencia.

Más información en www.andaluciabikerace.com.


 VER:  ABR 2018: Así serán las etapas una a una

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...