Rutas y Quedadas: La Federación Española apunta más allá de las carreras

La Federación Española de Ciclismo ha lanzado sendas plataformas para rutas y para quedadas en las que además de informarnos de los evebtos, también podemos subir nuestras rutas o convocatorias
-
Rutas y Quedadas: La Federación Española apunta más allá de las carreras
Rutas y Quedadas: La Federación Española apunta más allá de las carreras

Nos agrada comprobar cómo la Federación Española de Ciclismo se acerca más al ciclista popular más allá de la competición, con dos nuevas iniciativas que aplaudimos:

Por un lado La REFC, junto con las Federaciones Autonómicas, lanza las Rutas en Bici, una plataforma que busca fomentar el uso de la bicicleta a nivel turístico, de ocio y deportivo, descubriendo los mejores parajes para la práctica del ciclismo de cada Comunidad Autónoma. En la plataforma, podrás encontrar todos los detalles de cada ruta: mapa, kilometraje, dificultad, tipo de ruta, descripción, puntos de interés, imágenes y vídeos, además de incluir la posibilidad de bajarlas en archivo GPX.

Además cualquier aficionado a la bici, institución, club, etc., tendrá la posibilidad de subir su propia ruta. Únicamente tendrá que acceder a  yosoyciclista.com/rutas y pulsar el botón “Crear Ruta”, elegir su Comunidad Autónoma y completar el formulario en la Zona Privada con los datos e imágenes de la ruta.

Por otra parte, pensando en los clubes o directamente para favorecer cualquier convocatoria popular que tenga que ver con a bici, también ha nacido Las Quedadas Ciclistas, que persiguen ser un punto de encuentro para todos aquellos que desean salir en bici en compañía. Cualquier aficionado a la bici puede crear o apuntarse a una quedada: ¿Cómo llegar? yosoyciclista.com/quedadas

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...