RockShox Reverb: probamos el nuevo mando remoto

Probamos en exclusiva el nuevo mando 1X que RockShox ha diseñado para su tija telescópica Reverb
Iván Mateos -
RockShox Reverb: probamos el nuevo mando remoto
Así funciona el nuevo mando remoto de la tija RockShox Reverb

RockShox acaba de presentar un nuevo mando para su tija telescópica RockShox Reverb, el 1x Remote. Con el fin de conseguir una mejor ergonomía, integración, y facilidad de manejo, está pensado para ser utilizado en bicicletas con transmisiones de un único plato (1x). También soluciona el punto débil del mando estándar: la fragilidad de la conexión del latiguillo con el mando.

Se coloca en el lado izquierdo del manillar, en el lugar donde habitualmente se sitúa el mando de cambio de desviador. El nuevo mando 1x Remote tiene un diseño próximo a los mandos de cambio Trigger de SRAM, con una gran palanca que suaviza su accionamiento. 

Es compatible con abrazadera MatchMaker X, que permite su unificación con la maneta de freno. Al igual que los mandos de cambio Trigger, tiene dos posiciones de alcance, para modificar la separación con el puño. Cuenta con regulación de velocidad de extensión de la tija, mediante una llave T25 y puerto de purgado Bleeding Edge, con un terminal específico (incluido) que evita derrames de líquido durante la operación.

El nuevo mando 1x Remote es compatible con tijas telescópicas B1 y A2 Reverb y Reverb Stealth (identificables por el regulador de extensión  de su mando estándar en color negro). Pesa 69 gramos, sólo 21 g más que el mando estándar.

El precio del nuevo mando 1x Remote para instalar en tu tija es de 105€ e incluye mando, abrazadera normal,  MatchMaker X y conector para purgado Bleeding Edge. El precio de la tija completa Reverb Stealth con mando 1x es de 445€.

Distribuye en España Team Bike, info@teambike.es. www.teambike.es

www.sram.com  

¿CÓMO FUNCIONA? 

BIKE ha asistido a la Presentación Internacional de RockShox y SRAM hace unos días cerca de Nimes (Francia), donde hemos tenido ocasión de ver y probar este nuevo mando 1x Remote y otros productos de los cuales os iremos informado durante las próximas semanas (actualmente existe un embargo informativo sobre ellos). 

El mando 1x Remote es más voluminoso que el estándar, pero queda muy bien integrado bajo el manillar. Es muy intuitivo de utilizar, su uso es más natural, e instintivamente llegas a pulsarlo, como si fuera un hábito muy interiorizado. Es suave, y su gran palanca (tamaño Trigger) es fácil de alcanzar. Una gran ventaja es que durante su uso siempre mantienes un buen agarre del manillar, muy superior al de mandos colocados sobre el manillar. 

Tuvimos o ocasión de experimentar un purgado del sistema y la realidad es que es sencillísimo. Su conector Bleeding Edge elimina el uso de herramientas, y no deja que se derrame ni una sola gota. 

El 1x Remote es otro nuevo hito de RockShox para su popular tija telescópica Reverb, posiblemente la tija más numerosa del parque ciclista mundial.

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...