La Rioja Bike Race, objetivo común y solidario

La Fundación Tomando Conciencia acompaña a la Fundación Superacció en La Rioja Bike Race un año después de realizar la Titan Desert
-
La Rioja Bike Race, objetivo común y solidario
La Rioja Bike Race, objetivo común y solidario

La Fundación Tomando Conciencia, dedicada a dar visibilidad a proyectos sociales, y la Fundación Superacció, que fomenta la inclusión social de jóvenes a través del deporte; participan en La Rioja Bike Race, una prueba con 187 kilómetros y 4.825 metros de ascensión repartidos en tres etapas.

La carrera se celebra del 11 al 13 de mayo y los participantes serán Zuhir Zammouri, presidente de Superacció; Luis Comajuan, cofundador de Tomando Conciencia; Pablo Bastida, colaborador de Tomando Conciencia; y Lahcen Zoggagh, uno de los jóvenes que participa en Superacció y al que, con esta inscripción a la prueba, quieren recompensar por su esfuerzo y perseverancia en sus estudios. Lahcen estudia un grado superior de deportes, es un apasionado de la bicicleta y realiza prácticas en Probike.

Probike colabora con la Fundación Superacció y para este reto deportivo solidario ha cedido a los participantes las equipaciones necesarias para realizar la prueba.

La Rioja Bike Race se celebra justo un año después de una de las experiencias de superación más importantes del tándem Tomando Conciencia-Superacció: la Titan Desert, que forma parte del documental ‘Propietarios de Sueños’.

La experiencia en la Titan Desert, la importante tarea de Superacció y un análisis de la situación de la exclusión social en nuestro país se muestran en el proyecto ‘Propietarios de Sueños’. Se trata de un documental social realizado por Tomando Conciencia y cuyo preestreno se celebra el próximo 23 de mayo en el Caixaforum de Barcelona. La proyección será en formato docufórum moderado por la periodista Gemma Nierga.

'Propietarios de Sueños' será la herramienta de Superacció para, con una mirada optimista, dar visibilidad a su labor y poner en valor la importancia de dar las mismas oportunidades a todos, no poner etiquetas ni dar casos por perdidos.

El documental ha sido producido por Bakery Group y cuenta con el apoyo de

El Consell de l’Esport Escolar de Barcelona.

MÁS INFO: http://bakerygroup.es/portfolio/propietarios-de-suenos

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...