Power Bike, la eBike española con más prestaciones del mundo

Una empresa de Vigo lanzará a finales de septiembre este modelo urbano al que no le faltara ni un detalle. Entre sus características cuenta hasta con un sistema antirrobo inteligente.
Mountainbike.es -
Power Bike, la eBike española con más prestaciones del mundo
Power Bike, la eBike española cargada de prestaciones.

Lavelle Bikes es una startup con sede en Vigo y de financiación británica que a finales de septiembre lanzará las primeras unidades de la Power Bike, una eBike de uso urbano/fitness que contará con una reunión de prestaciones capaces de elevarla entre las bicicletas más lujosas del mundo.

Tanto diseño, fabricación y comercialización se ha llevado a cabo en Vigo con una idea muy clara: “Nuestra obsesión no es hacer una bici novedosa, sino una bici extraordinaria” son las palabras de su fundador Paul Lavelle. Una prueba de ello es la elección de esta eBike como bici titular en el stand de Brose para la feria Eurobike2017 (uno de los mayores fabricantes de motores para bicis eléctricas de todo el mundo).

La Power Bike está fabricada en carbono de una sola pieza y su color lo puede elegir el cliente sin coste adicional, al igual que casi todos sus componentes dentro de una lista preestablecida.

 

La batería BMZ, totalmente integrada en el cuadro, es desmontable y cuenta con 500Wh. Energía que alimenta al motor Brose de 250 W de potencia y un alto par (90Nm) para acelerarla enérgicamente a la salida de los semáforos. El límite de asistencia puede variar según la versión: a 25km/h o a 45km/h en la versión offroad (de acuerdo con la normativa europea).

La horquilla es otro de los puntos fuertes y no solo vialmente hablando, se trata de un monobrazo que no solo aligerar el peso total de la estructura, también facilita la retirada de la rueda delantera y su montaje no requiere ajuste en el freno.

A pesar de su minimalista diseño, la Power Bike está cargada de detalles: correa de carbono que no necesita engrasado  ni mantenimiento, manillar de carbono, tija con opciones entre el aluminio, carbono o titanio y cambio de marchas automático.

En el diseño destaca su ergonomía, pensada tanto para hombres como mujeres, el piloto adopta una posición erguida, por la cual la presión de las muñecas se relaja y se puede alcanzar el suelo sin desmontarse del sillín.

La tecnología envuelve a esta eBike con sus dispositivos electrónicos. Goza de un sistema anti-robo integrado con localizador GPS y acelerómetro que avisa en el móvil del ciclista el intento de robo. Tanto confía la firma de este sistema que incluye una garantía de sustitución en caso de robo durante dos años.

El ordenador de abordo también ejerce otras funciones como el planificador de ruta con rango dinámico basado en estado de la batería y la navegación o la grabación automática de los datos de ruta en la nube (potencia, cadencia, velocidad, par, etc).

Dependiendo de lo que elijamos en el modo “configurador” disponible en su página web, el precio oscila entre los 6.990€  y los 10.130€. Eso sí, financiable a 24 meses sin intereses.

Más información en https://lavellebikes.com/es/

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...