Nueva Pivot Firebird 29"

La nueva Pivot Firebird 29” viene a sumarse a la tendencia imparable de mountain bikes de largo recorrido con ruedas de 29”. Como es habitual en sus creaciones, Chris Cocalis no se ha dejado nada en el tintero.
Julio Vicioso Fotos: Z. Faulkner -
Nueva Pivot Firebird 29"
Nueva Pivot Firebird 29"

Pivot Firebird es un nombre de reconocido prestigio en el MTB, al que ahora se le suma una nueva creación con la Firebird 29”. Fabricada integramente en fibra de carbono, el propio Chris Cocalis nos aseguró un peso de 13.5 kg en orden de marcha y 3.2 kilos para el cuadro. Con unas cortísimas vainas de 431 mm, la Firebird puede montar ruedas de 29” y hasta 2.6 de balón, o 27,5” y 2.8. Habrá tres niveles de montaje: Race Build, Pro Buils y Team Build, empezando por encima de los 5.000 dólares en el mercado norteamericano.

Precisamente en la revista BIKE nº 314, el Equipo de Pruebas de BIKE probó 5 bicis de última generación de largo recorrido como la BMC Trailfox 02, Evil Wrekoning, Intense Carbine Expert, Specialized Enduro y Trek Slash 9.8.

Como en todas las dobles suspensiones de Pivot, el sistema DW Link diseñado por Dave Weagle se encarga del funcionamiento. Los puntos de giro han sido especialmente trabajados.

Siguiendo la tendencia de bicis con ruedas de 29” y largo recorrido, Pivot lanza su Firebird 29” con 162mm de recorrido en su parte trasera articulados por su sistema DW-Link.

En la parte trasera incluye un eje Super Boost Plus de 157 mm, en parte responsable de la corta longitud de vainas, 431 mm, una medida casi impensable hace no tanto tiempo en bicis dobles de 29” y largo recorrido.

Para variar su geometría cuenta con los denominados FlipChip que permiten una ligera adaptación geométrica, y no es necesario reajustar presiones en el amortiguador, un FOX DP X2 métrico. Estas piezas, simplemente salen, y se giran 180º, colocándose nuevamente en su lugar.

Al igual ocurre en la dirección donde si deseamos montar ruedas de 27,5” se puede montar un pequeño casquillo que se coloca en la parte inferior de la dirección.

La Pivot Firebird 29” viene preparada para montar y ocultar la batería del Di2 electrónico de Shimano.

No es una bicicleta para no iniciados, sino una Enduro para usuarios exigentes que pueden sacarle todo el partido.

www.pivotcycles.com

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...