Nuevas Olympia 2018

La marca italiana expertos en montajes a la carta lanzan la espectacular F1-X, una doble completamente enfocada al Rally y Maratón, que podremos ver en la Copa del Mundo en manos de su equipo oficial.

Texto: Julio Vicioso Fotos: Olympia

Nuevas Olympia 2018
Nuevas Olympia 2018

En Olympia se han propuesto entrar en el mercado de las dobles para Rally con un concepto que acoge todas las nuevas tecnologías y tendencias actuales en el XC de competición. Para el cuadro de fibra de carbono se recurre a las fibras 1.000 del gran fabricante Toray tanto en el triángulo delantero como en el basculante trasero, así como T800S, dejando tan sólo la bieleta que articula la suspensión trasera de aluminio, para activar los 100 mm de recorrido. Los 9,400 kg anunciados por Olympia incluyendo la tija telescópica (tubo de 31.6 mm en el sillín) con una ruedas sin tubelizar y no especialmente ligeras, nos dan una idea de hasta dónde se puede llegar si buscamos rebajar el peso a base de piezas más ligeras.

Su cuadro es el mismo en los diferentes montajes, que comienzan en 3.650 euros, y van hasta los 8.190 euros de la bici montada con SRAM Eagle, suspensiones Fox con Kashima, es decir, todo pata negra. Y el Pata Negra se paga.

Con medida Boost de 148 mm en la parte trasera, con eje pasante, la F1-X estará disponible en tres tallas, S, M y L. Su disponibilidad en tiendas está prevista para octubre en dos opciones de color, narnaja/negro o verde/negro.

En la senda

La F1, el cuadro tope de gama de Olympia estrenado en la temporada 2017 se mantiene en 2018 como la pura sangre de Rally que es. Al igual que en toda la gama de Olympia, la calidad del cuadro se mantiene en todos los posibles montajes, siendo ésta la máxima, sin usar fibras de carbono de inferior calidad o proceso de fabricación en función de la gama.

Así, la F1 empieza en un precio de 2.725 euros y va en función de componentes hasta los 3.350 euros, pudiendo montar la horquilla rígida Race Trim si buscas prestaciones directas de una 29” que busca la competición. Estamos seguros que esta va a ser una bici que combinada con el nuevo GX de SRAM va a copar las parrillas de salidas de los Rally por todo el territorio.

La nueva temporada va a llegar con novedades también en la gama donde Olympia hasta ahora no tenía tanta representación, y es en las rígidas de 29” fibra de carbono en primer precio.

La bicicleta que ocupa este lugar es la EVO que arranca en un precio de 1.895 euros con un cuadro de carbono de fibras Toray T700S, con cableado interno, boost trasero de 12X148 en la parte trasera y caja de pedalier PressFit. Una opción muy interesante nos parece la motada con SRAM GX e, ruedas X Feel con bujes Shimano  y horquilla RockShox Reba por 2.499 euros. A nivel  geométrico, difiere de la F1, con unas cotas más relajadas para aquellos que buscan prestaciones, sin renunciar a un buen grado de comodidad.

La sorpresa se llama E1 X Carbon SL

Por nuestras manos ya pasó la primera eMTB de la marca italiana, y ahora estamos deseando poder disponer de la nueva E 1 X Carbon SL. Una doble de 140 mm con ruedas 27.5 Plus, eje trasero Boost de 148 mm y en la que nos hablan de alrededor de los 1.000 gramos de ahorro en el peso total del conjunto respecto a la versión anterior.

Para la fibra de carbono como en el resto de la gama se recurre a Toray (800) y habrá versiones “full carbon”, así como otras con el basculante de aluminio. Los precios arrancarán en los 5.600 euros hasta los 7.899 euros de la bici tal y como la veis en las imágenes.

Destacable la batería de 622 Wh para dar una autonomía espectacular al motor Brose, que será en su versión “S” en las bicis que lleguen a las tiendas con el display de Continental, como en su versión de eMTB ya conocida. Incluye tija telescópica Kore y en la transmisión se recurre a Shimano con un Deore XT de 11 coronas. Una nueva eMTB de fibra de carbono en un año donde parece que todos los fabricantes apuestan ya por ir a la construcción de sus topes de gama en este material.

Lo más leído