Adiós Unibike. Hola Webike

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España junto con Last Lap dejan Ifema y se recupera la Casa de Campo buscando un entorno más dinámico y activo. Será los días 7, 8 y 9 de septiembre

Adiós Unibike. Hola Webike
Adiós Unibike. Hola Webike

La historia hace que la principal y más clásica Feria de la bicicleta vuelva a La Casa de Campo. Hace cuatro años, tras un periodo de competencia, Festibike y Expobike decidieron, junto con AMBE, aunar fuerzas y de esa alianza surgió Unibike, una feria siguiendo más el formato Expobike, y en su misma ubicación, en unas instalaciones cerradas más pensadas en la exposición que en las actividades, más cómodo pero menos activo.

Hoy el sector pide de nuevo mayor interacción con la naturaleza, más actividades, y AMBE ha decidido dejar lass instalaciones de IFEMA y, juntocon Last Lap, que precisamente organizó en la Casa de Campo el último Festibike en 2013, volver al entorno del gran pulmón de la ciudad de Madrid, manteniendo así una ubicación en la zona centro y un agran accesibilidad pero recuperando una mayor actividad y dinamismo.

El nuevo evento se llamará Webike, y estará  centralizado en el Palacio de Cristal, donde se mantendrá una zona de exposición en sus 20.000 m2 disponibles, pero también estará más abierto a actividades al aire libre, como rutas guiadas de MTB, Marcha Cicloturista, Criterium Fixie, Ciclocross, Triatlón Cross, Test de bicicletas MTB, Road, Ebikes y Urbanas junto a otros contenidos que se desarrollarán en el pabellón Satélite junto al Pabellón de Cristal. Algunas de estas pruebas se organizarán por las zonas verdes de la Casa de Campo siguiendo los itinerarios ciclistas marcados por el actual Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.  Desde Webike se promocionará y apoyará el uso respetuoso y racional de la bicicleta en la madrileña Casa de Campo.

“AMBE, a través de su Comisión de Feria ha concluido que ha llegado el momento de seguir evolucionando el modelo ferial para lograr el total equilibrio entre feria profesional y feria de público final, ubicando la misma en un entorno más ciclista sin salir del centro geográfico de nuestro país”, comenta Carlos Núñez, secretario general de AMBE.

No obstante, AMBE seguirá colaborando con IFEMA aunque con formatos más dedicados a los profesionales y con incidencia en campos como las e-bikes, la movilidad urbana y cicloturismo.

“Hace 5 años nos quedamos con ganas de vivir la Feria en estas formidables y completas instalaciones. Pero quizás ahora sea el mejor momento para trasladarnos al Palacio de Cristal. Webike nace para ser la Feria del sector y para el sector”, comenta Guillermo de Portugal de Last Lap.

http://feriawebike.com/

 

Lo más leído