Llega Mybike Mobile. El taller en tu casa

Mybike Mobike llega a nuestro país con un novedoso modelo: un taller y tienda rodante que se desplaza donde hay que reparar una bici, y no al revés. Hablamos con su CEO y fundador Andre Jaramillo
-
Llega Mybike Mobile. El taller en tu casa
Llega Mybike Mobile. El taller en tu casa

Mybike Mobile ya está recorriendo nuestras calles y carreteras. Ya está operativo. Nosotros hemos podido ver in situ la primera de las 10 unidades que este año estarán circulando por las principales ciudades de España.

Este primer Mybike Mobile nos visitó con el equipo humano, con Andre Jaramillo, CEO y fundador de Mybike, a la cabeza.

Andre acumula un montón de experiencias en el mundo de la bici “Empecé a los  13 años con el Freestyle  y era ya campeón nacional de BMX en mi país, Ecuador,  el mismo año, luego pasé al  MTB DH corriendo el mundial de Vail Colorado 1994 , luego por dos Copas de Mundo 1996 ( Panticosa y Nevegal) para luego lograr ser campeón Nacional de XC en mi país. Pasé también por la carretera en pruebas amateur y ahora disfruto del mundo del triatlón tratando de bajar mis marcas en eventos Ironman”.

Tras su paso por la competición, Andre volcó toda su experiencia en la apertura de diferentes tiendas y cadenas de ciclismo, distribución de marcas en su país de origen, e incluso creación de marcas propias de bicis y accesorios, además de invertir su energía en proyectos como la primera red de bicicleta pública eléctrica en Ecuador, o la gestión de equipos y escuelas de ciclismo... “Creo que no hay mayor éxito en la vida que transformar tu hobby en una empresa rentable  y eso me lo dije a mi mismo cuando tenía 19 años.  Mi hobby sin duda era y es la bicicleta”

Mybike Mobile nació como consecuencia de toda esta experiencia acumulada: “Me di cuenta de que el taller de bicicletas debe ser re inventado. Para las tiendas tradicionales más que un negocio es una obligación y más que un centro de utilidades es el origen de muchos dolores de cabeza tanto para el que ofrece el servicio como para el cliente que lo recibe”. Con esta idea en mente nació el primer prototipo, un taller rodante provisto de todo lo necesario para la reparación de una bici. Mybike ya estaba en marcha y se extendió de Ecuador a Colombia, Panamá, Mexico y Miami, en EE UU.

Entonces André decidió dar el salto a Europa y así es como acaba de llegar a nuestro país. El modelo es sencillo, por parte del usuario el taller viaja a tu domicilio o al evento o lugar que decidas: “Descargas la app MybikeMobile y el taller llega a tu casa, sin traslados ni esperas para dejar tu bici en perfecto estado y que pedalees más” Se trata además de un modelo franquicia: “hemos tenido gran aceptación y cada vez más franquiciados se unen a nuestro modelo de negocio. Nos hemos propuesto ofrecer un negocio listo para operar, en el cual no tienes jefes, trabajas en el horario que deseas, siempre estás rodeado de ciclistas y lo inicias con un fracción de lo que necesitarías si montaras una tienda de ciclismo tradicional” .

En cuanto al futuro “veo a Mybike con mas de 100 tiendas móviles en Europa  y Latinoamérica en los próximos años y ayudando a que millones de bicicletas vuelvan a la vida”

Y no se trata del único proyecto en el que está ahora mismo la inquieta mente de André Jaramillo: “Paralelamente estamos a punto de lanzar el 1er catastro mundial de bicicletas usando la tecnología Blockchain  y la primera criptomoneda para la industria.  ¡Va a ser un lindo 2018 y 2019, lleno de retos y logros!”

www.mybike.bike

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...