Nueva Mondraker Foxy Carbon 2018

La bicicleta icónica de Modraker, la más completa, se actualiza totalmente elevando el All Mountain a una nueva dimensión.
Iván Mateos -
Nueva Mondraker Foxy Carbon 2018
Una a una, las claves de esta renovada bici, un símbolo en Mondraker

En 2018 la Foxy celebra su 15º aniversario y The Bike (denominada así la Foxy Carbon presentada en verano de 2014) se reinventa en sí misma para ser aún más perfecta, más sofisticada y capaz. La Foxy Carbon fue el modelo que marcó un antes y un después en Mondraker, situándo a la marca en la cúspide internacional del Mountain Bike.

Esta all Mountain-Enduro de ruedas de 27,5 pulgadas crece en suspensiones hasta los 150 mm de recorrido en ambas ruedas (160 mm en el modelo XR), con nuevo cuadro de carbono cargado de novedades. Está diseñado bajo el concepto de diseño Stealth Carbon, presenta unas líneas más suaves, pero los cambios van mucho más allá de la estética, habiendo sido reforzado para crear un nuevo estándar de rigidez. Se encontrará en dos versiones, Stealth Carbon y Stealth Air Carbon, este último presente únicamente en la sofisticada y exclusiva versión RR SL.

Habrá cuatro modelos y cuatro tallas (S, M, L, XL):  Foxy Carbon R, Foxy Carbon RR, Foxy Carbon XR y Foxy Carbon RR SL. 

LAS CLAVES

Estas son las novedades de la nueva Foxy Carbon 2018.

El triángulo delantero que cuenta con una línea más estilizada con tubos más delgados,  un tubo superior de perfil más plano que inspira y aporta mayor velocidad y ligereza, estableciendo un nuevo estándar de rigidez.

El nuevo basculante ha sido enteramente renovado y estructuralmente más reforzado. Se  incorpora la nueva medida de bujes Boost estándar tanto para la rueda delantera 110x15mm como para la rueda trasera 148x12mm. 

El sistema de suspensión Zero ha sido completamente optimizado y su rediseñada suspensión trasera ofrece un rendimiento superior. Es la primera en incorporar amortiguador de medida métrica y anclaje de amortiguador Trunnion mount . Este tipo de amortiguador ofrece una mayor capacidad de aire, siendo más suave y absorbente, alcanzado ahora los 150 mm de recorrido trasero, a la vez que la cinemática del sistema controla el pedaleo.

Las cuatro versiones de Foxy Carbon R, RR, XR y RR SL emplean amortiguadores RockShox y Fox metric Trunnion, con una configuración y settings exclusivos específicamente desarrollados para el sistema Zero Suspension System y sus 150mm de recorrido trasero. 

La geometría Forward Geometry (que se basa en parte frontal del cuadro larga combinada con potencia corta) evoluciona buscabndo el mejor equilibrio geométrico posible.  La nueva Foxy Carbon ofrece la posibilidad de ajustar el ángulo de dirección en +/-1º  (66º de serie).

Como en Summun Carbon o Dune Carbon, no sólo la dirección es ajustable, también las vainas son modificables en  +/-10mm de longitud (425 o 435 mm).

El proceso de fabricación de la nueva bieleta de Foxy Carbon con anclaje del amortiguador Trunnion representa una innovadora solución tecnológica. Cuenta con una construcción de 3 piezas unidas por una sección central de carbono que permite cierta flexión controlada, minimización de vibraciones, a la vez que ahorra unos gramos de peso. Utiliza doble rodamiento en su unión con los tirantes. Ejes pasantes de mayor diámetro (15mm) así como de rodamientos sobredimensionados más fiables y duraderos ante mayores cargas y una utilización más exigente. El modelo Foxy Carbon RR SL emplea rodamientos exclusivos Enduro bearings.

Equipa nuevas fijaciones con tornillo para los cables cambio, freno trasero y tija de sillín de guiado interno, para evitar cualquier posible ruido. También incluye protectores exclusivos fabricados en carbono para el tubo y goma de alta densidad para la vaina. La Foxy Carbon cuenta con la posibilidad de montar un guiacadenas con anclaje ISCG05. El pedalier es del tipo estándar de rosca inglesa.

El nuevo diseño del basculante permite el empleo de un guardabarros protector para el amortiguador trasero, manteniendo la suavidad de funcionamiento y la fiabilidad de todas las partes móviles del sistema de suspensión.

4 MODELOS


Foxy Carbon RR SL: 8.499 euros. Habrá una versión con ruedas Enve Edición Limitada por 9.999 euros.

Foxy Carbon XR: 5.999 euros. Con horquilla de 160 mm de recorrido delante. 

Foxy Carbon RR: 4.999 euros. 

Foxy Carbon R: 3.999 euros. 

Más información en www.mondraker.com   

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...