La Molina Bikepark acoge su primer curso de Descenso para mujeres

“Todas crecen como equipo, motivándose unas a otras, dejando prejuicios a un lado” Laura Celdrán, instructora del curso.
Mountainbike.es / Fotos: Jose Quesada -
La Molina Bikepark acoge su primer curso de Descenso para mujeres
La Molina Bikepark acoge su primer curso de Descenso para mujeres.

El pasado 14 de julio La Molina Bikepark fue el escenario del primer curso de Descenso dedicado exclusivamente a mujeres. La organización estuvo controlada por la instructora de MTB Laura Celdrán y Doménica Woman Cycling.

Un total de once mujeres pudieron aprender la técnica de pilotar una bicicleta de Descenso en el Bikepark catalán, que contó también con la presencia de Manuela Vilaseca, del equipo Buff de Ultra Trails de Montaña, quien no dudo en adentrarse en esta apasionante disciplina de ciclismo de montaña.

Le preguntamos a Laura Celdrán, ¿por qué un curso para mujeres?, ¿qué diferencias hay con un curso para hombres?: “Llevamos año y medio trabajando en esta iniciativa de fomento del ciclismo femenino y hemos aprendido que, cuando se celebran este tipo de eventos en los que los integrantes son mujeres con un nivel de técnica similar, la empatía que se crea en el grupo favorece a la confianza de cada integrante. Esto es, el hecho de que ellas se den cuenta de que todas son iguales, que todas tienen inquietudes y miedos, les lleva a un punto de confianza mental en el que, con una correcta guía, todas crecen como equipo, motivándose unas a otras, dejando prejuicios a un lado para “permitirse” aprender.

Realmente la técnica del MTB es la misma tanto para una mujer como para un hombre. La diferencia radica en cómo se explica la teoría dependiendo del tipo de alumno. Por ejemplo, para una mujer es muy importante entender perfectamente el racionamiento lógico de cada maniobra y tener los pasos claros antes de probarla.”

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...