Magura Cockpit Integration ¿Dónde están los cables?

El fabricante alemán lanza el primer freno hidráulico integrado en el manillar.
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Magura Cockpit Integration ¿Dónde están los cables?
Magura Cockpit Integration ¿Dónde están los cables?

Si ya estábamos acostumbrados a ver el cableado interno en el cuadro de las bicicletas, dejando una estructura más limpia y ofreciendo un mayor nivel de protección a dichos cables, Magura da una vuelta de tuerca más a este concepto con el desarrollo del Magura Cockpit Integration (MCi), el primer sistema que logra esconder los cables de los frenos hidráulicos directamente desde el manillar, ofreciendo una visual de pilotaje totalmente limpia.

Magura Cockpit Integration ¿Dónde están los cables?

El corazón del MCi es un cilindro oculto en el manillar, concretamente en las zonas bajo los puños. Desde aquí salen ambos latiguillos hasta encontrarse en la pipa de dirección, por donde bajan para salir al exterior en busca de los pistones.

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En este punto encontramos el acoplamiento de cables Easy Link, el cual conecta la unidad de cabina con la línea de frenos, para que en caso de mantenimiento estos se puedan separar y reconectar con facilidad.

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Para realizar el sangrado de frenos, el MCi emplea un tornillo de purga en el extremo del manillar, como podemos ver en la imagen de abajo.

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A pesar de la gran limpieza visual, Magura está considerando otras variaciones, como el enrutamiento de los cables con una entrada especial en el cuadro. Pruebas que realizará de aquí en adelante junto con los fabricantes, ya que el MCi por el momento no estará disponible en venta, sino exclusivamente a través de sus socios OE, es decir, marcas de bicicletas finales con las que trabajará para perfeccionar la integración en sus modelos.

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En cuanto a su uso, el MCi se activa de forma normal mediante manetas unidas al manillar, el único componente visible del nuevo freno, que tal y como asegura la firma alemana, gracias a que el punto de apoyo de la palanca está cerca del manillar el MCi brinda a los ciclistas una sensación de frenado más directa. Disponible con 2 y 4 pistones.

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El sistema se puede emplear tanto en bicicletas de mountain bike como urbanas, y será visible durante los Eurobike Media Days (del 2 al 4 de julio en Alemania) en su bicicleta de TrailBike; la cual ha servido como base para el desarrollo de este producto.

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Una plataforma que contará con una versión de producción en serie equipada con otras tecnologías como la tija inalámbrica Magura Vyron eLECT o la transmisión SRAM AXS, también inalámbrica.

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Vídeo: MAGURA Cockpit Integration (MCi)

Más información en www.magura.com.

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