¿No eres de los que prefieren las e-bikes? Sin problema, porque este híbrido japonés te seducirá igualmente con sus avanzadas soluciones y su tecnología híbrida enchufable, con un motor de gasolina de 2,4 litros y 135 CV, apoyado por dos motores eléctricos, uno en cada eje. Su potencia combinada de 230 CV (203 CV en el modelo anterior) le da una soltura brutal a la hora de desenvolverse en cualquier situación, tanto en un adelantamiento comprometido como en las más duras rampas en una pista de montaña, porque es un 4x4 que puede llegar casi a donde tú llegas con tu mountain bike.
En modo puramente eléctrico el renovado Mitsubishi Outlander PHEV de 2019 es capaz de alcanzar los 135 km/h (120 km/h en el Outlander 2018) y su autonomía libre de emisiones puede llegar hasta los 54 km. Al Outlander no le afectan las restricciones a la circulación por la ciudad cuando la contaminación es elevada, su etiqueta Cero Emisiones le da pista libre para moverse sin ruidos y sin humos por las áreas cerradas al resto de vehículos. Con él también podrás aparcar en cualquier tipo de zona en la ciudad, azul o verde, sin pagar, el acceso a los carriles especiales de Alta Ocupación (BUS-VAO) es siempre libre, aunque conduzcas tú solo y también goza de descuentos o exenciones en determinados peajes e impuestos. Interesante ¿no?
ELIGE MODO Y DISFRUTA
El Mitsubishi Outlander PHEV siempre va a arrancar en eléctrico, aunque siempre serás tú quien pueda gestionar la energía eligiendo entre sus diferentes modos de conducción, incluyendo un nuevo “Sport" para sacar el máximo rendimiento posible y que resulta especialmente útil para los adelantamientos.
No solo eso, sino que con las levas tras el volante podremos elegir entre seis niveles de retención y usarlos como freno motor en las grandes bajadas, recargando así más rápido las baterías.
En modo “Normal", el Outlander siempre se moverá en función de las necesidades: si hay batería suficiente, la utilizará hasta que se agote, momento en el que funcionará como un híbrido convencional, recargando y utilizando constantemente la electricidad que vaya acumulando; si necesitas más potencia, sumará la fuerza de los tres motores. Los modos “Save" y “Charge" forzarán al motor de gasolina a enviar parte de su esfuerzo a recargar las baterías mientras están en funcionamiento. Puedes apretar el botón “EV" para moverte solo en eléctrico, y sumar el modo “Eco" en cualquier momento para optimizar la respuesta del acelerador y del sistema de climatización.
Si estás en el monte y la cosa se pone complicada, con terrenos muy resbaladizos o incluso hielo, el nuevo modo de conducción “Snow" te puede evitar una llamada a los servicios de rescate.
¡YO QUIERO UNO!
Si te estás planteando seriamente tener nuevo inquilino híbrido en casa que le haga compañía a tus bicis, te interesará saber que Mitsubishi tiene un acuerdo con Endesa, ofreciendo a los compradores del Outlander PHEV una ‘Solución Integral de Recarga‘ que incluye todo el proceso de instalación del punto de carga donde tú quieras. Con esta oferta los primeros 100 kWh de carga (unos 540 km en modo eléctrico), no tienen ningún coste cuando se carga la batería entre la 1 y las 7 de la mañana.
Puedes acceder a un Mitsubishi Outlander PHEV, en su versión de entrada Motion, desde 44.995 € que bajan a 33.295 € con la promoción actual y la financiación de la marca.