Juan Sin Miedo recorre más de 6.400Km en “Las Américas”

Este deportista de desafíos extremos acaba de regresar de su última aventura: La Patagonia (América del Sur) y los principales desiertos de Estados Unidos (América del Norte).
Mountainbike.es -
Juan Sin Miedo recorre más de 6.400Km en “Las Américas”
Juan Sin Miedo recorre más de 6.400Km en “Las Américas”.

 

“Las Américas” ha supuesto el ultimo desafío superado con éxito de este deportista extremo conocido como Juan Sin Miedo. El doble objetivo de Juan Menéndez Granados, su verdadero nombre, era el de realizar una expedición por Patagonia (América del Sur) y los principales desiertos de Estados Unidos (América del Norte).

El 8 de enero desde Puerto Montt (Chile) arrancaba la primera fase del desafío. Por delante 2.700 Km a través del continente sudamericano: “En Tierra de Fuego, en el extremo sur del continente americano, es donde tuve más complicaciones con los caminos y la climatología, teniendo que luchar contra los temidos vientos patagónicos”. Una aventura que duró hasta el 15 de febrero, para 12 días después iniciar su paso por las tierras del norte.

La segunda fase de la expedición comenzaba a miles de kilómetros al norte, desde la localidad de Beatty, en Nevada (EEUU), junto al Valle de la Muerte: “En los desiertos hay grandes contrastes, desde las altas temperaturas diurnas a varios grados bajo cero”.

Hasta 5 estados y  lugares emblemáticos fueron el telón de fondo de Juan Sin Miedo, el Death Valley, el desierto de Mojave, el Gran Cañón del Colorado, o Canyonlands hasta llegar a Moab (Utah) el pasado 25 de abril. En esta ocasión su cuenta kilómetros había sumado 3.747 Km más y por zonas nada fáciles de atravesar: “He tenido algunos pasos montañosos problemáticos por la nieve, caminos muy duros que han roto mi trailer, he atravesado zonas muy remotas para las que he tenido que cargar con hasta 15 litros de agua. El oeste americano se tiene la fama bien ganada”.

La compañera de viaje en esta aventura fue una Cannondale Cujo con ruedas de 27,5+. "Estoy muy contento con mi elección de llevar una 27.5 Plus. Sólo tuve 2 pinchazos en 6.500 Km. Se nota mucho el llevar 3.0” de balón, absorben las irregularidades y me permitían pasar con solvencia por las zonas arenosas. La llamaba la "Baby Fatbike”.

Más información en http://juansinmiedo.es

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...