Gana un increíble viaje con las Jornadas “Costa Rica te oxigena”

Después del trail running llega el turno del mountain bike de la mano del hombre que cruzó el mundo con su bicicleta, “Kapi Pedales”. Será el sábado 29 de septiembre
Mountainbike.es -
Gana un increíble viaje con las Jornadas “Costa Rica te oxigena”
Jornadas “Costa Rica te oxigena”

El pasado sábado 30 de junio celebramos la primera de nuestras jornadas “Costa Rica te oxigena” dedicadas a descubrir la cara outdoor de Costa Rica a través de diferentes actividades, en este primer caso, el trail running. Una jornada que celebramos en las montañas de la sierra de Guadarrama, y en la que contamos como embajador de lujo con Chema Martínez, uno de los mejores atletas de nuestro país.

Jornadas “Costa Rica te oxigena”

Ahora le toca el turno al mountain bike, una jornada a pedales dirigida por Juanjo Alonso, ciclista de montaña y aventurero, el primer español en dar la vuelta al mundo en bici en 1990, autor de numerosas guías cicloturistas (Camino de Santiago) y actualmente inmerso en su proyecto Mountain Cycling Sky con el que pretende ascender a las cumbres ciclables más altas de la tierra.

Jornadas “Costa Rica te oxigena”

Costa Rica es un país de vida natural abrumadora que a pesar de su pequeño tamaño –sus 51.000 km2 suponen el 0,03% de la Tierra- acumula entre sus playas, montañas y costas el 5% de la biodiversidad del planeta, con casi una cuarta parte de su terreno ocupado por bosques y reservas protegidas y un millón de especies diferentes. Un país diseñado para la aventura que ofrece multitud de posibilidades para el disfrute de los amantes del deporte y la naturaleza: trekking, trail running, rafting, canopy, surf y mountain bike, por supuesto. Un país de diferentes paisajes y terrenos perfecto descubrir a golpe de pedal, aunque su exigente orografía pondrá a prueba tus piernas.

Jornadas “Costa Rica te oxigena”

Jornadas “Costa Rica te oxigena”

La jornada de mountain bike la celebraremos en la sierra de Guadarrama, en Madrid. El lugar de la cita será la Casona de Navalmedio, nuestro “campobase”, y desde allí realizaremos un atractivo recorrido por las montañas de alrededor de unos 40 km, apto para todos los niveles de bici. Disfrutaremos de los consejos del Kapi Pedales y de sus experiencias ciclomontañeras, nos contará cómo afrontar una aventura en bici de varias etapas como la mítica Ruta de los Consquistadores que cruza Costa Rica del Pacífico al Caribe. Y después los expertos de Turismo Costa Rica (representados por su agencia en España The Blueroom Project) y de la agencia Trekking&Aventura nos contarán las posibilidades de aventura de Costa Rica y los detalles del viaje que han diseñado específicamente para lectores de Oxígeno. El final de la jornada, una barbacoa al aire libre.

Jornadas “Costa Rica te oxigena”

Jornadas “Costa Rica te oxigena”

¿QUIERES APUNTARTE?

El número de participantes está limitado a 15 personas por evento, por orden de inscripción hasta completar las plazas. El precio de la actividad es de 25 € por persona. Entre los participantes de las tres jornadas se sorteará un increíble viaje para dos personas pensado para los amantes del deporte y la naturaleza, diseñado por la agencia especializada Trekking&Aventura.

Más información en www.visitcostarica.com/es.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...