Los datos de Giant hablan a las claras: Con una facturación de 2.000 millones de USD, 7 millones de bicicletas fabricadas al año en sus 9 centros de fabricación (7 en Asia y 2 en Europa) y 15.000 distribuidores repartidos en los cinco continentes, Giant es el mayor fabricante mundial de bicicletas desde hace 20 años.
Con el fin de responder al crecimiento de la industria y acelerar la reflexión de los cambios del mercado, en los últimos años, además de la conocida marca Giant, el Grupo Giant también lanzó la marca exclusiva de bicicletas para mujer, LIV, Momentum la marca de bicicletas de ocio urbano, y lanzó este año, en respuesta a las diferentes necesidades de los consumidores, CADEX, una marca de componentes para bicicletas de alta gama.
La operación multimarca llevó al gran grupo a desarrollar un plan de reorganización de la marca que duró aproximadamente dos años, y lanzó oficialmente una nueva estructura esta semana.
La primera tarea de la nueva estructura de marca es establecer una marca grupal independiente de las cuatro marcas de productos (Giant, Liv, Momentum y CADEX): Giant Group, y un cambio estructural que se lanza ahora tras dos años de planificación, incluyendo un nuevo sitio web B2B.
Según la nueva estructura de la marca, la primera tarea era establecer una marca independiente de la marca del producto a nivel de grupo. Eso significa que Giant Group se mantendrá a nivel mundial y planificará el desarrollo de sus propias marcas de productos independientes desde una perspectiva macro. Todas las estrategias tienen en cuenta la dinámica de la industria y ofrecen orientación y soporte adecuado para cada empresa. En otras palabras: bajo el nombre " Raise the Bar: Advancing the Entire Cycling World ", Giant Group está poniendo su negocio OE en patas separadas.
Con respecto a la marca Giant que desde hoy adquiere un nuevo logo corporativo, estará más enfocada en construir una voz de marca distintiva dentro del grupo.
Giant Group a través de una red de distribución global, brinda a los consumidores locales productos y servicios relacionados con la bicicleta, y también brinda retroalimentación instantánea del mercado para las cuatro principales marcas de productos. Al mismo tiempo, el grupo también estableció la Bicycle New Culture Foundation, YouBike y Giant Travel Agency para promover juntos una nueva cultura de ciclismo y esperan ayudar a más consumidores a disfrutar de la diversión de las dos ruedas.
En los próximos 50 años, Giant Group utilizará la perspectiva de gestión de la marca para mejorar sus capacidades, promover la evolución de la industria de la bicicleta, continuar mirando hacia el futuro e invertir recursos y abrir nuevas oportunidades para la industria de la bicicleta, creando así un futuro mejor para el mundo del ciclismo.
Para más información acerca del Grupo Giant: https://www.giantcyclinggroup.com/